Número de Teléfono de ANSES

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 22 de Julio de 2016, 6:00pm

El día de la fecha se cumplen 20 años de la creación de la primera Unidad de Atención Telefónica (UDAT) de la Administración Nacional de la Seguridad Social, lo cual ocurrió en Mar del Plata. Luego, dicho canal de atención se extendió a todo el territorio argentino permitiendo a los adultos mayores y titulares de sus prestaciones hacer consultas y trámites con sólo llamar al número de teléfono de ANSES (130).

De la mano del número de teléfono 130, tanto los jubilados y pensionados nacionales como los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, el Fondo de Desempleo, las Pensiones no Contributivas (PNC), las Asignaciones Familiares, el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y el Plan Hogar pueden consultar su fecha de cobro, solicitar turno y despejar dudas con sólo realizar un llamado.

El servicio telefónico funciona todos los días del año durante las 24 horas. Sin embrago, en caso de necesitar recibir la atención de un agente es necesario comunicarse en el horario que va de 8:00 a 20:00 horas.

Actualmente a trece UDAT activas que brindan respuestas a los llamado de todo el país.

Según indica la página de ANSES, la formación del personal de las UDAT es fundamental para brindar una atención de calidad a los llamados que efectúa la gente. Además, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso recalca que se sigue trabajando en proceso de expansión con más capacitación y la incorporación de nuevos servicios.

Un comentario sobre “Número de Teléfono de ANSES

  1. antonio jorge
    Agosto 16, 2016 a las 2:03 pm

    Hace 6 meses me retuvieron mi jubilacion hasta que tuve que contactarme con un abogado que hizo el tramite en Anses, lo cual me cobro 3.000 pesos. Hoy 16/8/16 tuve la mala noticia que Anses no pago mis haberes al Banco Patagonia sucursal Martinez. Estoy viviendo momentaneamente en Marbella Espana, y se hace muy imposible comunicarse telefonicamente con Anses. Quisiera saber porque no se ha abonado el correspondiente pago del mes de julio del 2016?? Se ha entregado en el mes de julio el certificado de supervivencia otorgado en el Consulado de la Rep Argentina en Cadiz. Mi nombre ANTONIO JORGE a la espera de su contestacion saludo atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *