ANSES: Pensión por Fallecimiento por Internet

Publicado por Graciela
6 de noviembre de 2009, 10:55am |  

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, dispone de una herramienta por la cual usted puede tramitar la pensión por fallecimiento del titular por Internet. Para realizar el trámite de la Pensión Derivada del beneficio jubilatorio del titular fallecido, debe ingresar a la página de ANSES, sección Autopista de Servicios; Jubilados y pensionados y luego Pensión por fallecimiento de un beneficiario.

Debe tener presente que para poder acceder a esta prestación usted deberá tener, al momento de la solicitud, acreditados los datos, que a continuación se detallan :

  • Datos personales.
  • Relaciones con el beneficiario fallecido (Parentesco).
  • Fecha de defunción del beneficiario fallecido (Partida de defunción).

Luego una vez ingresado al sistema deberá ir completando la solicitud y corrigiendo los datos en la base de ANSES, en la medida bajan apareciendo en pantalla. Dicha acreditación es un trámite muy sencillo y el programa le va a decir la documentación que debe acompañar.

Tenga en cuenta que no podrá tramitar por Internet solicitudes de pensión por fallecimiento de beneficiarios:

  • Cuando el fallecimiento se haya producido en un lapso mayor a cuatro meses.
  • Correspondan a ex – Cajas Transferidas con marca de retiro de Policía o Penitenciaría.
  • Derivado de una pensión Honorifica de Veterano de Guerra del Atlántico Sur.
  • Separado/a judicialmente o divorciado/a
  • So el solicitante hubiese extraviado su Documento Nacional de Identidad.

También quedaran excluidas las solicitudes:

  • A las cuales  deba darse intervención a las Comisiones Médicas (Hijos mayores de 18 años incapacitados).
  • Cuyos hijos solicitantes, a la fecha de petición tengan cumplidos los 18 años.
    si el solicitante es titular de una prestación por edad avanzada.

¿Quiénes se encuentran habilitados para solicitar esta prestación a través de este medio?

  • Viuda/o del beneficiario fallecido (Cónyuge o concubino/a previsional), y sus hijos/as solteros hasta 18 (dieciocho) años y que no gocen de otro beneficio.

Sepa ¿Qué datos se les solicitará a continuación?

La persona que realice el trámite por Internet debe tener a disposición ya que el sistema le solicitará los siguientes datos:

  • Número de Beneficiario y Expediente de otro beneficio que percibe el solicitante.
  • Número de CUIL del Fallecido (causante).
  • Número de CUIL del Solicitante.
  • Si tuviera hijos menores de edad por los cuales va a coparticipar el beneficio, debe informar el CUIL de cada uno de ellos.
  • Domicilio del solicitante (allí recibirá la notificación de pago): Calle, número, piso, Dpto., localidad, provincia, Código postal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, número de beneficio del fallecido.

Una vez que tenga todos los elementos puede Iniciar el Trámite de Pensión por Fallecimiento de un beneficiario

61 comentarios sobre “ANSES: Pensión por Fallecimiento por Internet

  1. Rogelio
    marzo 27, 2015 at 6:33 pm

    Señores: Anses mi consulta es sobre una pension por fallecimiento iniciada en diciembre del 2013 en San Juan,que ahora se encuentra en Bs As a nombre del señor Oscar Adolfo fallecido el 28/10/2013 expediente n:la consulta la realiza la viuda Eloisa esperando una contestacion los saludos a ustedes muy atte

  2. CLAUDIA
    diciembre 29, 2014 at 2:56 am

    ME SEPARE LEGALMENTE HACE UN AÑO TENGO DOS HIJOS CON MI EX MARIDO UNO DE ELLOS ES MENOR Y QUERIA SABER SI ME CORRESPONDE ALGUNA PENSION RECIBIA ALIMENTOS POR PARTE DE EL OTORGADO POR UN JUEZ EL NOMBRE DE EL ERA MIGUEL ANGEL

    1. Graciela
      diciembre 29, 2014 at 12:55 pm

      CLAUDIA

      Porque recibía? Si te la otorgaron tenes que seguir recibiendola y pensión no existe

  3. Julia
    agosto 11, 2014 at 2:45 pm

    mi comentario es sobre la pension que quiere cobrar haidee cuando ella jamas convivio con german quien fallecio el 2 de diciembre del 2012 es mas se caso tres o cuatro dias antes que el falleciera o sea estaba casi moribundo la flia no sabia nada que el se iba a casar fue todo preparado por la mujer hago llegar mi inquietud porque el tiene varios hijos entre ellos esta mi niña. hay testigos de que jamas convivio la unica que lo atendia fue su madre.los papeles van y vienen por favor no se dejen estafar por esta mujer que como les digo jamas vivio con el es mas la madre no pudo hacer ningun tramite xq ella retenia el documento. eso es todo gracias.

  4. Silvia
    julio 3, 2014 at 12:12 pm

    Mi inquietud, es que tengo vecina que su marido la abandonó en el año 2000 y estaban casados legalmente, su marido era jubilado por invalidez, en el mismo año que la abandona pone a su nueva mujer como conviviente en anses tambien a los hijos que tuvo con su conviviente y a ella le saca la obra social. El ahora falleció en mayo del corriente y nunca se divorcio de mi vecina, Mi pregunta es? a quien le corresponde la pensión del fallecido. Dado que ella sigue siendo su esposa legal y el en certificado de defunción el figura como casado. Creó a mi humilde entender que este Sr. fallecido nunca debió borrar a su mujer legal de la obra social y hacer figurar a su conviviente, creo que de última tendría que tenerla a las dos a cargo no?? presentando testigos en anses sin quitarle los derechos a su mujer legal. Espero su contestación. Saludo a udes. myu atte.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *