Entrega de Pasaporte

Consultar estado de Pasaporte por Internet – www.dni.gob.ar

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, permite consultar el estado del Pasaporte por Internet. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para efectuar esta consulta online mediante el sito www.dni.gob.ar. Una vez que se realiza la tramitación del Pasaporte Electrónico en uno de los Centros de Documentación Rápida (CDR) o puestos del RENAPER en shoppings, terminales de ómnibus o estaciones de trenes, el solicitante puede consultar su estado por Internet. De esta manera es posible saber la fecha aproximada en la que se recibirá el mismo en el domicilio declarado. Los pasos a seguir para consultar el […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, permite consultar el estado del Pasaporte por Internet. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para efectuar esta consulta online mediante el sito www.dni.gob.ar.

Una vez que se realiza la tramitación del Pasaporte Electrónico en uno de los Centros de Documentación Rápida (CDR) o puestos del RENAPER en shoppings, terminales de ómnibus o estaciones de trenes, el solicitante puede consultar su estado por Internet. De esta manera es posible saber la fecha aproximada en la que se recibirá el mismo en el domicilio declarado.

Los pasos a seguir para consultar el estado del Pasaporte son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.dni.gob.ar.
  • Hacer clic en «Seguí el estado de tu trámite».
  • En el menú que se muestra al costado es necesario pulsar sobre «Pasaporte».
  • Presionar en «Estado de trámite del Pasaporte».
  • El usuario puede hacer la consulta por número de DNI (Documento Nacional de Identidad) o ID del trámite. Luego de ingresar los datos requeridos se tiene que pulsar en el botón «Consultar».

Al momento de recibir el Pasaporte, el titular debe presentar al cartero el comprobante de inicio del trámite que se le ha entregado al momento de la toma de sus datos biométricos.

Recordemos que el costo del Pasaporte Electrónico es de $550 y su plazo de entrega es de aproximadamente 20 días hábiles. En caso de necesitar el documento con urgencia, el ciudadano puede tramitar el Pasaporte Express, cuyo costo es de $1250 y su entrega es dentro de las 48 horas hábiles.

En el CDR de Ezeiza, Aeroparque y Libertador también está disponible el servicio de Pasaporte al Instante, cuyo costo es de $550 y U$D400. El mismo se entrega a la hora de su tramitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *