Monotributista usando computadora con logo de AFIP

AFIP: Monotributistas excluidos de Pleno Derecho en Septiembre de 2016

El día de ayer, en el Boletín Oficial N° 33.452, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó la publicación de la lista de los monotributistas excluidos de pleno derecho en septiembre de 2016. Las personas interesadas en saber el motivo por el que han sido dados de baja del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) deben visitar la página web www.afip.gov.ar. El primer día hábil de cada mes, el organismo recaudador a cargo de Alberto Abad difunde el listado de los sujetos excluidos del Monotributo de pleno derecho. La causa por la cual son dejados fuera del RS es porque, a causa de la información que se ha obtenido, se detectó que se encuentran inscritos en una categoría que […]

El día de ayer, en el Boletín Oficial N° 33.452, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó la publicación de la lista de los monotributistas excluidos de pleno derecho en septiembre de 2016. Las personas interesadas en saber el motivo por el que han sido dados de baja del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) deben visitar la página web www.afip.gov.ar.

El primer día hábil de cada mes, el organismo recaudador a cargo de Alberto Abad difunde el listado de los sujetos excluidos del Monotributo de pleno derecho. La causa por la cual son dejados fuera del RS es porque, a causa de la información que se ha obtenido, se detectó que se encuentran inscritos en una categoría que no coincide con su realidad.

Aquellas personas que quieran consultar el motivo por el cuál fueron dados de baja deben ingresar en la página del Fisco Nacional con su CUIT y Clave Fiscal, la cual se puede generar siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ; y acceder al servicio «Monotributo – Exclusión de Pleno Derecho».

Tal como lo establece el Artículo 74 del Derecho N° 1397/79 y sus modificaciones, los monotributistas excluidos tienen derecho a presentar un descargo para solicitar su reincorporación del Monotributo. El plazo máximo para hacer dicha presentación es de 15 días contados a partir de la fecha de publicación del listado.

Consultar lista de monotributistas excluidos en septiembre de 2016 (Archivo PDF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *