Solicitar Boleto Estudiantil en Ciudad de Buenos Aires – boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 23 de Septiembre de 2016, 9:40am

El Gobierno Porteño efectuó la publicación de un Boletín Estudiantil para anunciar viajes gratis en colectivos, subtes y premetro para estudiantes de Capital Federal. La medida beneficiará a 280.000 de escuelas públicas porteñas. Los interesados en solicitar el Boleto Estudiantil en Ciudad de Buenos Aires deben hacerlo mediante www.buenosaires.gob.ar.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el encargado de anunciar el Boleto Estudiantil en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual entrará en vigencia desde el mes de noviembre de 2016. El funcionario destacó que el mismo es el fruto del consenso y del diálogo con los diferentes sectores políticos del cuerpo legislativo.

El requisito para solicitar el Boleto Estudiantil porteño es ser alumno matriculado en una de las salas de 4 y 5, escuelas primarias y secundarias públicas o privadas con subsidio estatal del 100% sin importar que el domicilio del estudiante sea en Capital Federal o en el Gran Buenos Aires.

En el acto también ha estado presentes el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la Ministra de Educación, Soledad Acuña, y el Secretario de Transporte, Juan José Méndez. A lo largo del mismo, el Jefe de Gobierno Porteño destacó que viene trabajando desde hace tiempo con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que ya implementó este sistema de pasajes gratis para alumnos bonaerenses.

Las personas interesadas en solicitar el Boleto Estudiantil en Ciudad de Buenos Aires deben hacerlo por medio de la página https://boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar. Una vez analizada la solicitud, el Ministerio de Educación de la Ciudad se pondrá en contacto para otorgar un turno en una sede comunal, en la cual se efectuará la entrega de una credencial impresa, la cual tendrán que presentar en el transporte público que quieran tomar.

Con el Boleto Estudiantil se podrán hacer 50 viajes al mes como máximo con un tope de 4 por día de lunes a viernes en el horario de cursada.

Las personas que quieran efectuar consultas sobre estos pasajes gratis para estudiantes porteños deben comunicarse con el número de teléfono  0800-444-2400 (Opción 1).

Continuar leyendo

4 comentarios sobre “Solicitar Boleto Estudiantil en Ciudad de Buenos Aires – boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar

  1. Laura
    Marzo 8, 2017 a las 8:21 pm

    hola soy de la ciudad de Berisso al lado de la Ciudad de La Plata no puedo llenar los formularios porque no figura el establecimiento ¿como se sigue esto?

  2. SOFIA
    Noviembre 11, 2016 a las 12:46 pm

    TODAVIA NO SE DONDE TENGO QUE BUSCAR LA CREDENCIAL

  3. maria
    Noviembre 1, 2016 a las 7:26 pm

    no se comunicaron aun para otorgar el turno,.

    1. SOFIA NEREA
      Noviembre 11, 2016 a las 12:44 pm

      TODAVIA NO SE COMUNICARON PARA DECIRME DONDE TENGO QUE BUSCAR LA CREDENCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *