Carpeta en escritorio con logo de AFIP

Devolución del IVA por alojamiento para Turistas

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri firmó un decreto para reglamentar una ley que fue aprobada quince años atrás. Dicha normativa establece la devolución del IVA por alojamiento para turistas extranjeros que visiten la República Argentina. El mandatario recalcó que el reintegro del Impuesto al Valor Agregado y la «mejor conectividad» aérea abren muchas oportunidades a nuestro país. Mauricio Macri decidió reglamentar la devolución automática del IVA por alojamiento para turistas en el Día Mundial del Turismo. Con la entrada en vigencia del nuevo sistema, los extranjeros deberán pagar una tarifa menor por hospedarse en el territorio argentino. El beneficio será automático y directo para todos los turistas extranjeros que se hospeden en cualquier alojamiento. Con lo […]

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri firmó un decreto para reglamentar una ley que fue aprobada quince años atrás. Dicha normativa establece la devolución del IVA por alojamiento para turistas extranjeros que visiten la República Argentina. El mandatario recalcó que el reintegro del Impuesto al Valor Agregado y la «mejor conectividad» aérea abren muchas oportunidades a nuestro país.

Mauricio Macri decidió reglamentar la devolución automática del IVA por alojamiento para turistas en el Día Mundial del Turismo. Con la entrada en vigencia del nuevo sistema, los extranjeros deberán pagar una tarifa menor por hospedarse en el territorio argentino.

El beneficio será automático y directo para todos los turistas extranjeros que se hospeden en cualquier alojamiento. Con lo cual, el reintegro del tributo se aplicará tanto al hospedaje que se contrate de forma directa como el que se haga mediante una agencia de turismo del argentina o extranjera.

Educador y Colombia han aplicado un sistema similar. En el caso de Chile, México, Perú y Uruguay, los turistas directamente están exentos. Otro países, como es el caso de muchos europeos, se aplica una alícuota reducida para este servicio.

El Gobierno Nacional espera que la devolución del IVA para alojamiento facilite la fiscalización dado que se basa en la utilización de facturas electrónicas.

Los empresarios del sector esperan que la medida produzca una reactivación del turismo, especialmente de los países limítrofes. Este último tiempo, a causa de su crisis económica, se ha reducido la cantidad de turistas brasileños en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *