Escritorio con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de aportes y contribuciones en Noviembre de 2016

El lunes 7, como estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento del pago de los aportes y las contribuciones en noviembre de 2016. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas límites que tienen los empleadores para cumplir con dicha obligación. Los empleadores deben generar su Declaración Jurada (DDJJ) generando el Formulario 931. La generación del mismo varía dependiendo de la cantidad de asalariados que integre la nómina de personal tal como se indica a continuación: Hasta 200 trabajadores: Se tiene que generar la DDJJ con el servicio de «Declaración en Línea» del portal del Fisco Nacional. De 201 a 300 empleados: Es posible elegir una de […]

El lunes 7, como estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento del pago de los aportes y las contribuciones en noviembre de 2016. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas límites que tienen los empleadores para cumplir con dicha obligación.

Los empleadores deben generar su Declaración Jurada (DDJJ) generando el Formulario 931. La generación del mismo varía dependiendo de la cantidad de asalariados que integre la nómina de personal tal como se indica a continuación:

  • Hasta 200 trabajadores: Se tiene que generar la DDJJ con el servicio de «Declaración en Línea» del portal del Fisco Nacional.
  • De 201 a 300 empleados: Es posible elegir una de las siguientes opciones:
    • «Su Declaración» del sitio web del organismo dirigido por Alberto Abad. Si previamente, debido a la cantidad de trabajadores, se usaba este servicio, es necesario seguir utilizándolo.
    • El aplicativo SICOSS y remitirlo con «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».
  • Más de 301 asalariados: Es necesario generar la DDJJ con el SICOSS y presentarlo con «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

El calendario con las fechas de vencimiento del pago de aportes y contribuciones en Noviembre de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 Lunes 07/11/2016
2 y 3 Martes 08/11/2016
4 y 5 Miércoles 09/11/2016
6 y 7 Jueves 10/11/2016
8 y 9 Viernes 11/11/2016

Un dato a tener en cuenta es que los contribuyentes tienen la oportunidad de consultar las fechas de vencimiento de sus obligaciones por medio de un servicio de SMS. Para hacerlo es necesario enviar un SMS con las palabras «VENCE EMPLEADORES» al 2348 (AFIP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *