Mujer con carpeta de EconoBlog

Oficina Fábrica para sacar Nuevo DNI en el día en Merlo

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó que esta semana es posible encontrar una Oficina Fábrica para sacar el Nuevo DNI en el día en Merlo, Provincia de Buenos Aires. En dicho camión del organismo dirigido por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, cuya entrega demora 20 días hábiles. En el marco del Programa El Estado en tu Barrio, RENAPER cuenta con un Camión Fábrica del DNI en Merlo. Con lo cual, los vecinos de dicha ciudad bonaerense tienen la oportunidad de renovar su Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, trámite que tiene que realizarse antes del 31 […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó que esta semana es posible encontrar una Oficina Fábrica para sacar el Nuevo DNI en el día en Merlo, Provincia de Buenos Aires. En dicho camión del organismo dirigido por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, cuya entrega demora 20 días hábiles.

En el marco del Programa El Estado en tu Barrio, RENAPER cuenta con un Camión Fábrica del DNI en Merlo. Con lo cual, los vecinos de dicha ciudad bonaerense tienen la oportunidad de renovar su Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, trámite que tiene que realizarse antes del 31 de marzo de 2017.

Aparte de la renovación del documento, allí también se puede hacer la actualización obligatoria de 5 a 8 y 14 años de edad, lo cual requiere la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada y la presencia de la madre o del padre, y cambio de domicilio.

Si el tramite se efectúa antes de las 16 horas, la entrega del documento se hace en el mismo día pero si se hace con posterioridad se realiza al día siguiente.

En esa Oficina Fábrica también se puede sacar el Pasaporte. Si se hace el trámite de un menor de edad es obligatorio que éste esté acompañado por los dos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

Los costos de los trámites que se hacen en el camión del RENAPER son los siguientes:

  • Nuevo DNI: $60.-
  • Pasaporte: $550.-

La entrega de turnos se efectúa al comienzo del horario de atención. Los discapacitados y las personas con movilidad reducida son atendidas son turno.

La ubicación del Camión Fábrica del Nuevo DNI en Merlo es Avenida Ángel Peñaloza y Segurola, Libertad.

También se puede encontrar un camión para sacar el DNI en el día en La Matanza. La dirección del mismo es Coronel Pagola y Paso, Lomas del Mirador.

Recordemos que desde el 1° de noviembre de 2016 no se puede salir del país con documentos confeccionados de manera manual. Además, desde el 1° de abril de 2017, el Nuevo DNI será el único válido, sólo los adultos mayores de 75 años de edad no están obligados a cumplir con dicho trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *