Libros con logo de AFIP

AFIP: Depósito de segunda cuota de percepciones 2015 por compra de dólares

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó cambios en el esquema de pagos que estaba aplicando hasta este momento para realizar la devolución de las retenciones aplicadas por operaciones en moneda extranjera. Según nos indicaron muchos de nuestros lectores, el organismo ha comenzado a hacer el depósito de la segunda cuota de las percepciones por compra de dólares en 2015. Al asumir Alberto Abad su dirección, AFIP habilitó la devolución de las percepciones del 20% por compra de dólar ahorro; y del 35% por la adquisición de dólar turista, pasajes y paquetes turísticos al extranjero y las compras con tarjeta de crédito y débito en el exterior. La misma puede ser solicitada por aquellos sujetos a los que se […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó cambios en el esquema de pagos que estaba aplicando hasta este momento para realizar la devolución de las retenciones aplicadas por operaciones en moneda extranjera. Según nos indicaron muchos de nuestros lectores, el organismo ha comenzado a hacer el depósito de la segunda cuota de las percepciones por compra de dólares en 2015.

Al asumir Alberto Abad su dirección, AFIP habilitó la devolución de las percepciones del 20% por compra de dólar ahorro; y del 35% por la adquisición de dólar turista, pasajes y paquetes turísticos al extranjero y las compras con tarjeta de crédito y débito en el exterior. La misma puede ser solicitada por aquellos sujetos a los que se les aplicaron las mismas y no son alcanzados por el Impuesto a las Ganancias ni sobre los Bienes Personales, el resto debe tomarlas como pagos a cuenta de dichos tributos.

Para la devolución de operaciones efectuadas en los años 2012, 2013 y 2014, el organismo recaudador aplicó un sistema de reintegro compuesto por cinco cuotas con tope de 6000 pesos y una sexta por el saldo restante.

Si bien se esperaba que el Fisco siga aplicando el mismo esquema para las percepciones de 2015, luego de hacer el depósito a algunos contribuyentes, se decidió extender la cantidad de cuotas y bajar el tope a 3000 pesos. Según indicaron, esta medida fue tomada debido a que los montos solicitados por los ciudadanos superaron lo esperado.

Finalmente, el organismo dirigido por Abad reanudó los depósitos de la devolución de las percepciones. Con lo cual, muchos contribuyentes ya pueden ver su pago en el servicio «Devolución de IVA», tanto aquellos que cobrarán la primera como la segunda cuota de 2015.

Los pasos a seguir para consultar la fecha del depósito de la cuota de sus percepciones son los siguientes:

  • Entrar a la página de AFIP.
  • Pulsar en «Ingresar».
  • Indicar el número de CUIT y la Clave Fiscal.
  • Presionar en «Consulta de Devoluciones de IVA». SI el servicio no está habilitado, esto se puede hacer desde «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal» siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Hacer clic en la palabra «Devoluciones».

Recordemos que la acreditación del depósito de las percepciones de 2015 demora aproximadamente 72 horas hábiles. Con lo cual, es recomendable aguardar dicho lapso de tiempo antes de ingresar un reclamo en AFIP.

146 comentarios en “AFIP: Depósito de segunda cuota de percepciones 2015 por compra de dólares”

    1. No se sabe nada… Me canso de hacer reclamos, pero ni contestan. Tampoco tienen idea de los intereses por la excesiva demora.

      1. Hoy 25/05 acabo de ver que figura un cambio de fecha en el estado, ahora dice 24/05, antes tenia fecha del año 2016.

      2. a mi también me cambio el estado a «aprobado- devolución de cuota» 24/05 cuando antes decía » en proceso de devolución». apenas tenga novedad les aviso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *