Mujer con carpeta de EconoBlog

Se Aprobó la Ley Cerrojo, se reabre el canje de bonos

La Cámara de Senadores como ya estaba previsto, ayer convirtió  en ley la suspensión por un año de la denominada ley cerrojo por 45 votos a 10, lo que permitirá la reapertura del canje de deuda por más de u$s2.000 millones. Avalaron de esta manera la operatoria que reabre el canje de bonos de la deuda pública. El proyecto tuvo el respaldo del bloque oficialista y del radicalismo, que aprobó en general pero votó en disidencia en uno de sus puntos, aunque fue criticado por el peronismo disidente y por el socialismo. En febrero del año 2005 el Congreso de la Nación aprobó la Ley Cerrojo, por un pedido expreso del ex –  presidente, Néstor Kirchner, prohibiendo de esa manera, […]

La Cámara de Senadores como ya estaba previsto, ayer convirtió  en ley la suspensión por un año de la denominada ley cerrojo por 45 votos a 10, lo que permitirá la reapertura del canje de deuda por más de u$s2.000 millones.

Avalaron de esta manera la operatoria que reabre el canje de bonos de la deuda pública. El proyecto tuvo el respaldo del bloque oficialista y del radicalismo, que aprobó en general pero votó en disidencia en uno de sus puntos, aunque fue criticado por el peronismo disidente y por el socialismo.

En febrero del año 2005 el Congreso de la Nación aprobó la Ley Cerrojo, por un pedido expreso del ex –  presidente, Néstor Kirchner, prohibiendo de esa manera, al Poder Ejecutivo que ofrezca nuevas condiciones a los bonistas que no ingresen al canje por ese año para reestructurar la deuda pública.

La semana pasada obtuvo el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, la Ley Cerrojo, reapertura del canje de unos u$S20.000.- en default.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *