Teléfono con logo de EconoBlog

Liquidación del Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio de Diciembre 2016

En este artículo, EconoBlog permite descargar gratis una planilla Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio de Diciembre de 2016, el cual es pagado en los primeros días de enero de 2017. Una vez bajado el archivo, el liquidador tiene que modificarlo indicando los datos correspondientes a cada asalariado (salario, horas extras y antigüedad en la empresa). Al momento de realizar el modelo de Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio para Diciembre de 2016 hemos tomado como ejemplo a un asalariado de la categoría Administrativo A que cuenta con 2 años en la empresa. Luego de bajar la planilla es necesario indicar el sueldo básico correspondiente, el cual se puede consultar ingresando AQUÍ; las […]

En este artículo, EconoBlog permite descargar gratis una planilla Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio de Diciembre de 2016, el cual es pagado en los primeros días de enero de 2017. Una vez bajado el archivo, el liquidador tiene que modificarlo indicando los datos correspondientes a cada asalariado (salario, horas extras y antigüedad en la empresa).

Al momento de realizar el modelo de Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio para Diciembre de 2016 hemos tomado como ejemplo a un asalariado de la categoría Administrativo A que cuenta con 2 años en la empresa. Luego de bajar la planilla es necesario indicar el sueldo básico correspondiente, el cual se puede consultar ingresando AQUÍ; las horas extras al 50% y al 100%; y la antigüedad.

El corriente mes, los empleadores deben pagar tres Feriados Nacionales a su personal. Los mismos son los del jueves 8 por el Día de la Inmaculada Concepción de María, el viernes 9 por el Puente Turístico y el domingo 25 por Navidad. En caso de que el empleado trabaje en dichas fechas, las mismas se tienen que pagar como horas extras al 100%.

Un dato a tener en cuenta es que el mes pasado entró en vigencia una suba no remunerativa del 12% que integrará el sueldo básico desde el 1° de enero de 2017

Como se acordó en las paritarias del sector, se debe descontar una cuota de 100 pesos con destino a la obra social OSECAC a todos los afiliados a la misma.

Recordemos que en diciembre se debió pagar el segundo medio aguinaldo del año. Los interesados en ver un modelo con la liquidación del Sueldo Anual Complementario (SAC) deben hacer clic ACÁ.

Si bien en la mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, se acordó un Bono de Fin de Año 2016 de referencia de 2.000 pesos, el mismo no es obligatorio. Por lo cual, el pago del mismo depende de cada empleador.

Los interesados en bajar la liquidación del Recibo de Sueldo jornalizado para empleados de comercio tienen que entrar en ESTE enlace.

Bajar liquidación del Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio de Diciembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *