Persona con celular mostrando EconoBlog

Licencia por Paternidad para Empleados Públicos

La Legislatura Pampeana ha aprobado el otorgamiento de Licencia por Paternidad para Empleados Públicos de la Provincia de La Pampa, un proyecto que fue elaborado por la Diputada Claudia Godoy (PJ). Dicho beneficio es de hasta 10 días laborables y de hasta 15 si el recién nacido es prematuro. La normativa también es aplicada a la adopción. En un diálogo con la agencia de noticias Télam, Claudia Godoy recalcó que la presencia del padre es muy importante en el momento del parto y en el posparto. Además, la legisladora oficialista resaltó la importancia que tiene el otorgamiento de esta licencia por paternidad para estatales dado que la misma es para partos normales, prematuros, múltiples y matrimonios igualitarios. Con la nueva […]

La Legislatura Pampeana ha aprobado el otorgamiento de Licencia por Paternidad para Empleados Públicos de la Provincia de La Pampa, un proyecto que fue elaborado por la Diputada Claudia Godoy (PJ). Dicho beneficio es de hasta 10 días laborables y de hasta 15 si el recién nacido es prematuro. La normativa también es aplicada a la adopción.

En un diálogo con la agencia de noticias Télam, Claudia Godoy recalcó que la presencia del padre es muy importante en el momento del parto y en el posparto. Además, la legisladora oficialista resaltó la importancia que tiene el otorgamiento de esta licencia por paternidad para estatales dado que la misma es para partos normales, prematuros, múltiples y matrimonios igualitarios.

Con la nueva normativa, los agentes de la administración pública provincial tendrán derecho a una licencia por paternidad con goce de sueldo de hasta 10 días laborables por el nacimiento de su hijo. Si es prematuro, de bajo o alto riego, múltiple, la misma se extenderá hasta 15 días laborables.

La diputada recalcó que también se otorgará el beneficio a aquellos a quienes se les haya otorgado la guarda por adopción de uno o más menores de edad.

Luego de la sanción, Claudia Godoy afirmó que se ha trabajado mucho en esta iniciativa dado que la familia es un punto fundamental para la sociedad. Además, ella aseguró que la Ley es muy beneficiosa para el acompañamiento de los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *