Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Nuestra Parte – Sinceramiento Fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha informado una actualización en la información del servicio «Nuestra Parte» para incentivar a los contribuyentes a adherirse al Sinceramiento Fiscal. La consulta de estos datos se puede hacer mediante www.afip.gob.ar. De la mano de este Blanqueo de Capitales no sólo es posible declarar bienes no declarados sino que también regularizar deudas. Con la entrada en vigencia de la Ley de Sinceramiento Fiscal, AFIP ha habilitado Nuestra Parte en su página oficial. De la mano de este servicio, los sujetos pueden ver la información obtenida como resultado de un cruce de información con distintos organismos y entes para que se tomen las medidas necesarias regularizando dicha situación. A partir del mes de enero […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha informado una actualización en la información del servicio «Nuestra Parte» para incentivar a los contribuyentes a adherirse al Sinceramiento Fiscal. La consulta de estos datos se puede hacer mediante www.afip.gob.ar. De la mano de este Blanqueo de Capitales no sólo es posible declarar bienes no declarados sino que también regularizar deudas.

Con la entrada en vigencia de la Ley de Sinceramiento Fiscal, AFIP ha habilitado Nuestra Parte en su página oficial. De la mano de este servicio, los sujetos pueden ver la información obtenida como resultado de un cruce de información con distintos organismos y entes para que se tomen las medidas necesarias regularizando dicha situación.

A partir del mes de enero de 2017, la sección Nuestra Parte de AFIP ha incorporado la siguiente información:

  • Intercambio automático de información internacional. Rentas no declaradas (5er. Proceso de carga).
  • Convenios para evitar la doble imposición invocados incorrectamente. (1er. Proceso de Carga).
  • Inmuebles en countries no declarados (4er. Proceso de carga).
  • Inmuebles en el exterior no declarados. (5to. Proceso de carga).
  • Embarcaciones no declaradas (2do. Proceso de carga).
  • Sociedades en el exterior no declaradas (2do. Proceso de carga).
  • Inconsistencias entre los ingresos declarados y los consumos efectuados (2do. Proceso de carga).

Los pasos a seguir para acceder a este servicio son entrar en la página de AFIP; pulsar en «Ingresar» e indicar el CUIT y la Clave Fiscal, la cual se puede obtener siguiendo los pasos indicados AQUÍ; y presionar en «Nuestra Parte» y «Sinceramiento – Tu información».

Por otra parte, el organismo recaudador cuenta con una página (www.afip.gob.ar/sinceramiento) en la cual es posible hacer un cálculo de cuánto es el costo del Blanqueo de Capitales. Aparte, el Fisco tiene un juego para dispositivos Android e iOS llamado «Sinceramente» que incentiva al blanqueamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *