Carpeta en escritorio con logo de AFIP

AFIP: Factura Electrónica para categorías F y G del Monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó cambios en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) la semana pasada que fueron oficializados mediante la Resolución General 3990-E. A causa de dichas modificaciones, las categorías F y G del Monotributo estarán obligadas a emitir Factura Electrónica, lo cual, hasta el momento, sólo era para la H. Desde el 1° de junio de 2017, los monotributistas de la categoría H estarán obligados a emitir Facturas Electrónicas al igual que ya lo están los categorizados en la F y G. Este es uno de los recientes cambios efectuados por AFIP al Monotributo. Los mismos también contemplan una recategorización de oficio que efectuará el Fisco Nacional tomando en cuenta los gastos y movimientos […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó cambios en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) la semana pasada que fueron oficializados mediante la Resolución General 3990-E. A causa de dichas modificaciones, las categorías F y G del Monotributo estarán obligadas a emitir Factura Electrónica, lo cual, hasta el momento, sólo era para la H.

Desde el 1° de junio de 2017, los monotributistas de la categoría H estarán obligados a emitir Facturas Electrónicas al igual que ya lo están los categorizados en la F y G.

Este es uno de los recientes cambios efectuados por AFIP al Monotributo. Los mismos también contemplan una recategorización de oficio que efectuará el Fisco Nacional tomando en cuenta los gastos y movimientos bancarios de los últimos 12 meses. La misma se llevará adelante en caso de detectar movimientos superiores al 20% del límite e facturación para la prestación de servicios o al 30% para la venta de cosas muebles.

Se estableció que seguirán las recategorizaciones cuatrimestrales, siendo optativas las de enero y mayo. En septiembre se tendrá que confirmar la categoría, trámite que no deberán hacer aquellos que cuenten con una antigüedad menor a 4 meses en el régimen.

Por otra parte se estableció la obligación en el Domicilio Fiscal Electrónico y el pago electrónico (F y G desde abril; y E desde mayo; y A, B y C ese noviembre) para todas las categorías.

Aparte, el Fisco ha habilitado una nueva aplicación, «Mi Monotributo», para que los Pequeños Contribuyentes puedan efectuar trámites utilizando dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *