Mujer con carpeta de EconoBlog

Precios en Surtidor, aplicación para comparar precios de combustibles

El Gobierno anunció una baja del 2,6% en el gasoil y del 0,1% en la nafta. Además, el Ministerio de Energía y Minería ha lanzado Precios en Surtidor, una nueva aplicación para comparar precios de combustibles en un 98% de las estaciones de servicio de toda la República Argentina. En caso de que no se respeten los mismos se aplicarán fuertes sanciones. Precios en Surtidor cuenta con un mapa geolocalizador. Gracias al mismo, el usuario puede encontrar fácilmente cuales son los precios de los cinco tipos de combustibles de las estaciones de servicio más cercanas. Con lo cual, desde dicha app se puede ver el costo del GNC, la nafta y el gasoil. En caso de que los publicados no […]

El Gobierno anunció una baja del 2,6% en el gasoil y del 0,1% en la nafta. Además, el Ministerio de Energía y Minería ha lanzado Precios en Surtidor, una nueva aplicación para comparar precios de combustibles en un 98% de las estaciones de servicio de toda la República Argentina. En caso de que no se respeten los mismos se aplicarán fuertes sanciones.

Precios en Surtidor cuenta con un mapa geolocalizador. Gracias al mismo, el usuario puede encontrar fácilmente cuales son los precios de los cinco tipos de combustibles de las estaciones de servicio más cercanas.

Con lo cual, desde dicha app se puede ver el costo del GNC, la nafta y el gasoil. En caso de que los publicados no coincidan con los de las pizarras, el organismo a cargo de Juan José Aranguren podrá aplicar sanciones, las cuales van desde apercibimientos hasta cierre de establecimientos.

De la Esta aplicación no sólo servirá a los conductores a encontrar el mejor precio sino que también a que haya más competencia en el sector.

Por el momento, sólo es posible instalar la aplicación Precios en Surtidor en dispositivos móviles Android, aún no se sabe cuándo estará disponible para el sistema operativo iOS. Para descargar la misma es necesario ingresar en Google Play.

El Subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Energía, Mauricio Roitman,  afirmó a Ámbito Financiero que se implementará un mecanismo de verificación de las denuncias que se reciban. Para ello se reglamentará un procedimiento que se aplicará en caso de que el régimen sancionatorio sea gravoso.

Por otra parte, Juan José Aranguren ha anticipado que se aplicará una reducción del 2,6% en el gasoil y del 0,1% en la nafta durante os próximos tres meses. El funcionario explicó que esta disminución se deberá a la variación del precio internacional del crudo, el tipo de cambio y el precio del biocombustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *