Inscribirse como Autoridad de Mesa

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 19 de Mayo de 2017, 11:00am

La Secretaría Electoral por Ciudad Autónoma de Buenos Aires recordó que los ciudadanos pueden inscribirse como Autoridad de Mesa para las Elecciones 2017 de forma presencial en Tucumán 1320, Capital Federal. Otra forma de postularse para ocupar dicho cargo a lo largo de los comicios es por Internet mediante la página web www.padron.gov.ar.

Los ciudadanos porteños que deseen inscribirse en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa deben dirigirse a Tucumán 1.320, subsuelo. El horario de atención de la oficina es de lunes a viernes, de 7:30 a 16:00 horas.

La inscripción debe ser personal, no puede efectuarla otra persona a nuestro nombre. Un requisito para inscribirse es presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según indicó la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Romilda Servini, mediante un comunicado, se publicará la nómina de los postulantes en la página de la Secretaría Electoral para que sea revisada por las agrupaciones políticas, quienes podrán formular observaciones.

También es posible inscribirse como Autoridad de Mesa por Internet. Para ello es necesario ingresar ACÁ y completar el formulario correspondiente. El trámite online requiere tener una copia digitalizada del documento en formato PDF.

Requisitos para ser Autoridad de Mesa

  • Ser elector hábil.
  • Tener de 18 a 70 años de edad.
  • Estar domiciliado en la sección electoral en la que se va desempeñar el cargo.
  • Saber leer y escribir.
  • No estar afiliado a ningún partido político desde los últimos comicios.

¿Cuánto van a cobrar las Autoridades de Mesa?

La Resolución 211-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda fija la suma de 1200 pesos en concepto de viáticos para los sujetos que ocupen dichos cargos en las Elecciones 2017. En caso de realizar el curso de capacitación se recibirá un adicional de 500 pesos.

Si por algún motivo no puede asistir a uno de los comicios, el pago será proporcional.

Recordemos que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollarán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *