Tablet con logo de EconoBlog

Liquidación del Recibo de Sueldo de la UOM de Mayo 2017

El día de mañana vence la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) para los empleados metalúrgicos. Mientras se define las negociaciones de este año, EconoBlog permite bajar gratis un archivo Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) de Mayo de 2017 con la antigua escala salarial. La UOM aún no ha logrado llegar a un acuerdo salarial con los empresarios, quienes ofrecen un 22% que los sindicalistas consideran insuficiente. Después de que el gremio anunciara un plan de lucha, el MTEySS ordenó una nueva conciliación obligatoria que vencerá el día de mañana. Debido a que, por más que mañana se sellen las paritarias aún restará la […]

El día de mañana vence la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) para los empleados metalúrgicos. Mientras se define las negociaciones de este año, EconoBlog permite bajar gratis un archivo Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) de Mayo de 2017 con la antigua escala salarial.

La UOM aún no ha logrado llegar a un acuerdo salarial con los empresarios, quienes ofrecen un 22% que los sindicalistas consideran insuficiente. Después de que el gremio anunciara un plan de lucha, el MTEySS ordenó una nueva conciliación obligatoria que vencerá el día de mañana.

Debido a que, por más que mañana se sellen las paritarias aún restará la homologación del Acuerdo Salarial 2017, los sueldos de este mes serán liquidados con la vieja escala salarial, la cual puede ser consultada ingresando AQUÍ.

Para confeccionar el modelo de recibo de sueldo de la UOM tomamos como ejemplo a un empelado de la categoría «Administrativo de 1°» de la Rama N°17 (Metalmecánica y Otras) que ha trabajado 5 horas extras al 50% y 5 hs. extras al 100%. Luego de bajar el archivo es necesario modificar el mismo con los datos que correspondan.

Este mes se tiene que pagar dos feriados nacionales, el del 1ero de mayo por el Día del Trabajador y el del 25 de mayo.

Las remuneraciones de cada mes se tienen que comprarse con el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), que es de $10852. Si el resultado es positivo se tiene que pagar como «A cuenta de futuros aumentos» pero si es negativo se tiene que eliminar la fila del archivo Excel.

Descargar liquidación del Recibo de Sueldo de la UOM de Mayo 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *