Liquidación de Aguinaldo de Junio de 2017 para Empleados de Comercio

Publicado por Graciela | Categoría: Recibos de Sueldo | 12 de Junio de 2017, 3:00pm

Los empleadores tienen que pagar este mes la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a sus trabajadores. En el pie de este artículo, EconoBlog da la posibilidad de bajar gratis una planilla Excel con la liquidación del aguinaldo de junio de 2017 para Empleados de Comercio. Luego de descargarlo, el liquidador tiene que modificarlo con los daros correspondientes.

Para efectuar el cálculo del aguinaldo de Empleados de Comercio de junio de 2017, el liquidador tiene que observar las remuneraciones del dependiente a lo largo del primer semestre del año, lo cual, obviamente, incluye a este mes. De todas ellas se tiene que tomar la mejor tomando el sueldo bruto, las horas extras trabajadas y la antigüedad.

Para crear el modelo del recibo de sueldo del SAC tomamos como ejemplo a un trabajador de la categoría Administrativo A que cuenta con dos años en la firma y cuyo mejor remuneración fue la de junio.

Tras bajar el Excel es necesario indicar en el campo auxiliar el mejor sueldo bruto para que la planilla tome el 50% y aplique los descuentos que correspondan.

Si el empleado no trabajó completamente los primeros seis meses del año, el cálculo del SAC debe ser proporcional.

Cabe señalar que en la liquidación del aguinaldo no se tiene que descontar la cuota de $100 destinada a la obra social OSECAC.

Descargar liquidación del aguinaldo de Junio.

2 comentarios sobre “Liquidación de Aguinaldo de Junio de 2017 para Empleados de Comercio

  1. Marina
    Junio 16, 2017 a las 11:40 am

    E nel anexo dice “Mejor sueldo de julio a diciembre de 2016”, supongo que es un error, no?

    1. Graciela
      Junio 19, 2017 a las 1:49 pm

      Marina Muchas Gracias ya lo arreglamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *