Mujer con carpeta de EconoBlog

Vencimiento del Inmobiliario Complementario de Arba en julio de 2017

El jueves 6 se producirá el vencimiento del Inmobiliario Complementario de Arba en julio de 2017. Como lo indica la Resolución 4/2017 de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, este mes vence la segunda cuota de dicho impuesto para los contribuyentes bonaerenses. La boleta de pago puede ser impresa desde www.arba.gov.ar. El Impuesto Inmobiliario Complementario son un total de tres cuotas a lo largo del año. Si el monto de la misma es superior a 800 pesos, la cancelación de mismo tenía que hacerse en una sola cuota, cuyo vencimiento fue el 7 de marzo pasado. La fecha de vencimiento de dicho tributo es en la misma fecha para todos los sujetos alcanzados por el mismo […]

El jueves 6 se producirá el vencimiento del Inmobiliario Complementario de Arba en julio de 2017. Como lo indica la Resolución 4/2017 de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, este mes vence la segunda cuota de dicho impuesto para los contribuyentes bonaerenses. La boleta de pago puede ser impresa desde www.arba.gov.ar.

El Impuesto Inmobiliario Complementario son un total de tres cuotas a lo largo del año. Si el monto de la misma es superior a 800 pesos, la cancelación de mismo tenía que hacerse en una sola cuota, cuyo vencimiento fue el 7 de marzo pasado.

La fecha de vencimiento de dicho tributo es en la misma fecha para todos los sujetos alcanzados por el mismo sin importar el dígito verificador de su CUIT o el número de partida del bien inmueble.

Un dato a tener en cuenta es que el organismo recaudador de la provincia determinó que las Propiedades Horizontales con destino a cocheras, bauleras o similares no pueden ser consideradas como inmuebles independientes a los fines de determinar este impuesto.

¿Quiénes pagan el Inmobiliario Complementario?

El pago del Impuesto Inmobiliario Complementario de Arba es efectuado por aquellos contribuyentes que cuentan con más de una propiedad a su nombre, ya sea que las mismas sean edificadas, terrenos baldío o plantas rurales.

Están exentos del pago los sujetos cuyo tributo sea menor o igual a 696 pesos.

Cabe señalar que el jueves 6 de julio comenzará a vencer la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario sobre los bienes rurales. En ese caso, el vencimiento sí varía de acuerdo a la finalización del número de partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *