Familia mirando EconoBlog en una tablet

Video del auto que ingresa a Casa Rosada

En la madrugada del miércoles 21 de junio de 2017, un auto ingresó a Casa Rosada violando la seguridad. El vehículo Renault 19 gris, del año 1997, era conducido por una persona con problemas psiquiátricos que estaba acompañado por su perro pitbull. Las imágenes registradas por la cámara de seguridad del edificio de AFIP se han transformado en un video viral que recorre el mundo entero. Un auto derrumbó las rejas de Casa Rosada ubicadas en Balcarce 50 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tomando por sorpresa a la seguridad presidencial. Debido a u tardía reacción, el Gobierno de Mauricio Macri decidió echar a los custodios que se encontraban trabajando en dicha noche. Según indicaron , la Casa […]

En la madrugada del miércoles 21 de junio de 2017, un auto ingresó a Casa Rosada violando la seguridad. El vehículo Renault 19 gris, del año 1997, era conducido por una persona con problemas psiquiátricos que estaba acompañado por su perro pitbull. Las imágenes registradas por la cámara de seguridad del edificio de AFIP se han transformado en un video viral que recorre el mundo entero.

Un auto derrumbó las rejas de Casa Rosada ubicadas en Balcarce 50 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tomando por sorpresa a la seguridad presidencial. Debido a u tardía reacción, el Gobierno de Mauricio Macri decidió echar a los custodios que se encontraban trabajando en dicha noche.

Según indicaron , la Casa Militar, encargada de la seguridad del Presidente, elabora un plan para reforzar la seguridad en el predio de la Casa de Gobierno. Las alternativas que se están analizando son elevar la cantidad de personal uniformado en la zona, aumentar los vallados, eliminar la circulación peatonal frente al edificio por la calle Balcarce y reforzar las rejas, las cuales aún no han sido nuevamente instaladas a causa de que se tiene que hacer por licitación.

El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada a las 2:44 horas. El Renault 19 chocó las rejas hasta derribarlas y, a poca velocidad, dio contra el umbral de mármol mediante el cual se acceder al famoso edificio público. El primer policía que se acercó se sorprendió al ver que el conductor estaba acompañado por un perro y solicitó refuerzos.

Video en YouTube del auto que ingresa a Casa Rosada:

El día anterior, la persona había intentado ingresar a Casa Rosada pero no se lo permitieron. Según dijo volvió con su vehículo muy enfadado por haber encontrados sin escarapela.

Un dato a tener en cuenta es que esta no es la primera vez que se viola la seguridad presidencial. El Jefe de Estado recibió agresiones en el marco de sus visitas al interior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *