Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de aportes y contribuciones de Autónomos en Julio de 2017

El día de hoy, lunes 3, inicia el vencimiento de los aportes y las contribuciones de autónomos en julio de 2017 para el período fiscal Junio. Como estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la fecha en la cual vence esta obligación depende de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente. De manera contraria a lo que ocurre con el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Autónomos), el vencimiento del Régimen General (RG) es a mes vencido. Por lo cual, este mes vencerá el período fiscal Junio/2017, cuyo importe puede ser consultado entrando ACÁ. Fechas de vencimiento de autónomos en julio de 2017 Finalización del CUIT Vencimiento 0 y 1 Lunes 03/07/17 […]

El día de hoy, lunes 3, inicia el vencimiento de los aportes y las contribuciones de autónomos en julio de 2017 para el período fiscal Junio. Como estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la fecha en la cual vence esta obligación depende de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente.

De manera contraria a lo que ocurre con el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Autónomos), el vencimiento del Régimen General (RG) es a mes vencido. Por lo cual, este mes vencerá el período fiscal Junio/2017, cuyo importe puede ser consultado entrando ACÁ.

Fechas de vencimiento de autónomos en julio de 2017

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 Lunes 03/07/17
2 y 3 Martes 04/07/17
4 y 5 Miércoles 05/07/17
6 y 7 Jueves 06/07/17
8 y 9 Viernes 07/07/17

¿Cómo pagar autónomos?

  • Por Internet: Para cancelar esta obligación mediante una transferencia electrónica de fondos se tiene que generar un Volante Electrónico de Pago (VEP), lo cual se puede hacer como se explica AQUÍ.
  • Por débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito: Para adherirse al servicio es necesario comunicarse con el banco o la empresa emisora de la tarjeta. El contribuyente goza de un descuento anual que equivale a un mes.
  • Por cajero automático.

El Fisco Nacional cuenta con un servicio de SMS para que los contribuyentes hagan consultas por dicha vía. Para utilizarlo es necesario mandar «Vence Autonomos» al 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *