Denuncias a ANSES por estafa a jubilados por Reparación Histórica

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 17 de Julio de 2017, 2:00pm

Este último tiempo se realizaron muchas denuncias a ANSES por estafa a jubilados por la Reparación Histórica debido a delincuentes que intentaron ingresar en hogares haciéndose pasar por agentes del organismo previsional. A causa de ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social emitió un comunicado aclarando que no se envía personal en el marco de dicho programa.

ANSES recibió una gran cantidad de denuncias de jubilados y pensionados que han recibido la visita de personas que intentaron acceder a su vivienda simulando ser personal del organismo que brindaba información sobre el Programa de Reparación Histórica. Por lo cual, se aclara que, salvo escasas excepciones, no se envían agentes a los domicilios y se recalca que todos los trámites son gratuitos.

Vale la pena aclarar que tampoco se solicitan datos personales por teléfono ni redes sociales.

¿Cómo saber si corresponde el aumento de Reparación Histórica?

  • Acceder a la página de ANSES.
  • Pulsar en “Mi ANSES” e indicar CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en “Reparación Histórica”.
  • Hacer clic en “Ingreso Jubilado”.

Aquellas personas interesadas en recibir información sobre el programa pueden hacerlo comunicándose con la línea gratuita 130 o personalmente en la oficina del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso.

¿Cuándo ANSES envía agentes a domicilios?

  • Asignaciones Familiares: En casos de denuncias, reintegros y desempleo.
  • Asignación Universal por Hijo: Para verificar el nivel socioeconómico si se registran incompatibilidades.
  • Pensión: Para acreditar la convivencia o guardas/tutelas/curatelas.
  • Zona Austral: Para constatar domicilio.

En cualquier caso, el ciudadano puede utilizar el sistema de Visita Segura. El mismo permite verificar la identidad del agente que se presenta en el domicilio.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Denuncias a ANSES por estafa a jubilados por Reparación Histórica

  1. juana
    Julio 21, 2017 a las 11:58 am

    Hola, en octubre de 2016 me ofrecieron un reajuste por reparacion historica de 18016,02 el cual acepte ya que mi marido fallecido habia trabajado durante 35 años para el estado jubilandose con ley 18037, acepte con contrato de anses del cual figura con gota de agua como borrador el cual tengo en mi poder, todo quedó ahi hasta ahora en julio me volvieron a ofrecer reajuste de haber por la suma de 8250,18 o sea una diferencia de 9765,84, la pregunta es pueden hacer eso es muy doloroso debido a mi situación economica que me hayan engañado de esa manera, yo estaba muy contenta y agradecida, despues me salen con esta suma y casi obligandome aceptarla y poniendo como excusa que debido a mi situación economica es un caso de emergencia, espero que me respondan por favor porque esto y que debo hacer. Desde ya gracias

    1. Graciela
      Julio 21, 2017 a las 6:40 pm

      Juana Habla con un abogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *