Corte de carne en carnicería

Sin Consumo el Precio de la Carne Bajará

De acuerdo a las estimaciones de Gustavo Valsangiácomo, presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, UNICA, «en los próximos días el precio de la carne va a bajar», al considerar que «hay indicios en el mercado y en los comercios de que si esto no sucede, seguirá cayendo la demanda» ya que «los valores alcanzaron un punto que el público no puede ni quiere convalidar». Asegurando que el precio de la carne deberá bajar ante la falta de consumo. El titular de UNICA al ser consultado por Télam es la posibilidad de la reducción en el precio de la carne es producto del boicot al que convocaron las asociaciones de consumidores, este, respondió que: «Hay una suma de […]

De acuerdo a las estimaciones de Gustavo Valsangiácomo, presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, UNICA, «en los próximos días el precio de la carne va a bajar», al considerar que «hay indicios en el mercado y en los comercios de que si esto no sucede, seguirá cayendo la demanda» ya que «los valores alcanzaron un punto que el público no puede ni quiere convalidar». Asegurando que el precio de la carne deberá bajar ante la falta de consumo.

El titular de UNICA al ser consultado por Télam es la posibilidad de la reducción en el precio de la carne es producto del boicot al que convocaron las asociaciones de consumidores, este, respondió que:

  • «Hay una suma de factores, no quiero quitar importancia al boicot pero se analizará al finalizar la semana. Sin embargo, indudablemente creemos que los valores alcanzaron un punto que el público no puede ni quiere convalidar».
  • «se dio una situación muy particular, donde los productores tienen alimento barato, que es el pasto, pero han tratado de revalorizar sus animales lo más posible».
  • «tiene que haber un equilibrio entre el precio de ellos y lo que pagan los consumidores».
  • «En este momento los que tienen la mejor parte de esto son los productores, porque los frigoríficos y carniceros están trabajando sin margen de ganancia».

A la pregunta sobre si los comercios minoristas trataran de conseguir un mayor margen aumentando los precios a los consumidores, evaluó que: «En la medida que quieran aumentar el margen van a perder kilos de venta. Si bien cada uno toma la decisión que quiere, creo que esto se puede transformar en una mala estrategia».

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