Después de la Baja Automática del Monotributo: ¿Cómo me doy de Alta?

Publicado por Graciela
17 de marzo de 2010, 8:04am |

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, ante la falta de pagos por diez meses consecutivos del impuesto integrado y de las cargas previsionales del Monotributo, podrá disponer la baja automática. Dicha baja no impide el reingreso al Régimen Simplificado, siempre y cuando el contribuyente regularice su situación de las sumas adeudas al fisco,  en forma efectiva o mediante algún plan de facilidades vigente en ese momento, y no es necesario que se cancelen todas las cuotas.

El contribuyente debe nuevamente ingresar a la página de la afip.gov.ar con su número de Clave de Identificación Tributaria, CUIT, “Clave Fiscal” sección “Monotributo” y realizar la adhesión nuevamente al régimen.

Podrá incorporarse a partir del mes en curso si solicita la incorporación a partir de periodos anteriores, deberá dirigirse a la dependencia que corresponda a su domicilio

Últimos comentarios

85 comentarios sobre “Después de la Baja Automática del Monotributo: ¿Cómo me doy de Alta?

  1. Daniel
    mayo 6, 2016 at 7:26 pm

    Dejé de pagar el monotributo categoría B y en la Afip me dieron de baja de oficio el período que adeudo es del 07/2009 al 11/2011 casi $15.000. A pesar de esto me anoté en el monotributo social y me lo otorgaron. Tengo que pagar la deuda que figura en la Afip o espero que prescriba? Son 5 años? Está en estudio alguna ley de perdón o moratoria fiscal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *