Después de la Baja Automática del Monotributo: ¿Cómo me doy de Alta?

Publicado por Graciela
17 de marzo de 2010, 8:04am |

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, ante la falta de pagos por diez meses consecutivos del impuesto integrado y de las cargas previsionales del Monotributo, podrá disponer la baja automática. Dicha baja no impide el reingreso al Régimen Simplificado, siempre y cuando el contribuyente regularice su situación de las sumas adeudas al fisco,  en forma efectiva o mediante algún plan de facilidades vigente en ese momento, y no es necesario que se cancelen todas las cuotas.

El contribuyente debe nuevamente ingresar a la página de la afip.gov.ar con su número de Clave de Identificación Tributaria, CUIT, “Clave Fiscal” sección “Monotributo” y realizar la adhesión nuevamente al régimen.

Podrá incorporarse a partir del mes en curso si solicita la incorporación a partir de periodos anteriores, deberá dirigirse a la dependencia que corresponda a su domicilio

Últimos comentarios

46 comentarios sobre “Después de la Baja Automática del Monotributo: ¿Cómo me doy de Alta?

  1. hernan
    diciembre 16, 2015 at 10:40 pm

    Estimados, hace 5 años que no pague mas el monotributo, me quise dar de alta y me figura una deuda de casi 50 mil pesos (era categoria mas baja).
    En la ag.41 me dicen que el sistema a veces se equivoca y te sigue computando la deuda, y no como deberia ser que a los 10 meses por falta de pago te da la baja automatica.
    El asunto es que nadie me da una respuesta, estoy dado de baja del sistema y me respondieron que tengo que esperar 3 años para darme de alta o pagar los 50 mil.
    Esto es asi?
    saludos

    1. Graciela
      diciembre 19, 2015 at 9:22 pm

      Hernan Lamentablemente es así aveces el sistema no da la baja y existe la deuda, pero la obligación de dar la baja es tuya no de la AFIP

  2. noelia
    noviembre 27, 2015 at 4:54 pm

    Hola mi nombre es noelia..quisiera saber si yo di de baja mi monotributo por cede de actividad..en febrero de este año..no tengo deudas…y quiero darle de alta nuevamente como hago??debo ir por afip…o lo puedo hacer por internet

    1. Graciela
      noviembre 28, 2015 at 5:10 pm

      Noelia, el alta se da por Interet si no tenes inconvenientes lo haces y listo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *