Después de la Baja Automática del Monotributo: ¿Cómo me doy de Alta?

Publicado por Graciela | Categoría: AFIP | 17 de Marzo de 2010, 8:04am

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, ante la falta de pagos por diez meses consecutivos del impuesto integrado y de las cargas previsionales del Monotributo, podrá disponer la baja automática. Dicha baja no impide el reingreso al Régimen Simplificado, siempre y cuando el contribuyente regularice su situación de las sumas adeudas al fisco,  en forma efectiva o mediante algún plan de facilidades vigente en ese momento, y no es necesario que se cancelen todas las cuotas.

El contribuyente debe nuevamente ingresar a la página de la afip.gov.ar con su número de Clave de Identificación Tributaria, CUIT, “Clave Fiscal” sección “Monotributo” y realizar la adhesión nuevamente al régimen.

Podrá incorporarse a partir del mes en curso si solicita la incorporación a partir de periodos anteriores, deberá dirigirse a la dependencia que corresponda a su domicilio

145 comentarios sobre “Después de la Baja Automática del Monotributo: ¿Cómo me doy de Alta?

  1. Alberto
    Mayo 19, 2017 a las 12:47 pm

    Me dieron de baja por deuda. Hice plan de pago que no incluyó los últimos 3 meses adeudados. Con que elemento pago esas tres cuotas si la página no me deja imprimir los volantes de pago correspondientes? solo se puede imprimir los VEP de los intereses. Quiero hacerlo desde mi clave fiscal porque los turnos en AFIP son recién desde el 10 de julio. Necesito dar el alta urgente. Gracias

    1. Graciela
      Mayo 21, 2017 a las 12:55 pm

      Alberto Imprimi la credencial de pago y anda sin turno a la AFIP con todos los pagos y explica que el turno es para julio y vos necesitas dar el alta antes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *