Persona con celular mostrando EconoBlog

Reclaman 30% de Aumento de Sueldos los Trabajadores de las Estaciones de Servicio

Desde la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes, FOESGRA, reclaman 30 % de aumentos de sueldos de lo contrario amenazan con realizar paro nacional de 72 horas, advirtiendo que:  «si las cámaras empresarias se niegan a otorgar 30% de incremento salarial que reclaman los trabajadores», podrían llevar a cabo «un paro nacional de 72 horas la semana próxima», ya que desde la patronal no se ve con muchas ganas de satisfacer a los empleados. Carlos Acuña, secretario general de FOESGRA,  alertó que: «no se ve voluntad por parte de la patronal de satisfacer la demanda de los trabajadores» «el Consejo Directivo ya fue facultado por la Asamblea, a llevar a cabo todas las medidas de […]

Desde la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes, FOESGRA, reclaman 30 % de aumentos de sueldos de lo contrario amenazan con realizar paro nacional de 72 horas, advirtiendo que:  «si las cámaras empresarias se niegan a otorgar 30% de incremento salarial que reclaman los trabajadores», podrían llevar a cabo «un paro nacional de 72 horas la semana próxima», ya que desde la patronal no se ve con muchas ganas de satisfacer a los empleados.

Carlos Acuña, secretario general de FOESGRA,  alertó que:

  • «no se ve voluntad por parte de la patronal de satisfacer la demanda de los trabajadores»
  • «el Consejo Directivo ya fue facultado por la Asamblea, a llevar a cabo todas las medidas de fuerza que considere necesaria en defensa de los ingresos de los trabajadores».
  • «No se puede hacer alarde por todos los medios de las opulentas ganancias obtenidas, y por otro lado poner palos en la rueda o retacear las demanda de nuestros representados»
  • «es llamativo que cuando los trabajadores piden sentarse a la mesa a negociar salarios, se acentúa el desabastecimiento de combustible, se producen suspensiones, se amenaza con supresión de turnos y despidos».

Andrés Doña, secretario gremial de FOESGRA, indicó que:

  • «Estamos acostumbrados a repeler todo tipo de artilugio utilizado por las patronales para eludir sus compromisos con la fuerza laboral que es parte generadora también, de sus ganancias.
  • «las petroleras suben las naftas, las cámaras empresarias suben los precios en los surtidores, y ambas se muestran diferentes antes las autoridades de aplicación, pero son socios cuando deben discutir los ingresos de los trabajadores».

Justo en estos momento, donde acaba de estallar el conflicto entre los propietarios de las estaciones de servicio y las empresas petroleras, se desata la discusión salarial del gremio.

Desde la Federación de Empresarios de Combustibles, FECRA, advirtieron que:  «es inminente un cese de actividades» en las estaciones de servicio, por el drástico recorte en el abastecimiento sufrido por los surtidores de «bandera blanca».

Luego de una reunión el día jueves por la noche, de la Comisión Directiva de la entidad, decidieron «un cese de actividades inminente«.

Durante el fin de semana pasado se inició el conflicto, cuando las estaciones de servicio independientes recibieron una notificación  de parte de la Distribuidora Argentina de Petróleo, DAPSA, en el cual se les informaba que el suministro sería recortado a la mitad.

Manuel García,  presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, AESI,  remarcó a la agencia de noticias Diarios y Noticias, DyN que:  «DAPSA dice que tiene que tomar esta medida porque YPF le recorta la provisión en la misma proporción, y no hace más que trasladar a las estaciones su falta de combustible».

Por su parte, desde FECRA,  se alertó que: «Preocupa la inesperada comunicación de la distribuidora DAPSA sobre importante recorte en el abastecimiento de combustibles a las estaciones blancas, las que se verán obligadas a cerrar sus puertas».

Mientras tanto, desde YPF fue aclarado a través de un  comunicado que:

«cumple en todos sus términos el contrato suscripto en octubre de 2006 con DAPSA».

«en el artículo 2 del acuerdo se establece que YPF venderá a DAPSA 3.000 metros cúbicos de nafta súper», remarcó que este mes proveerá a la destilería con «5.300 metros cúbicos» de ese combustible, lo que representa «más de 50% por encima del acuerdo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *