Persona con celular mostrando EconoBlog

Impuesto al Cheque Volvió a Diputados

Julio Cobos, vicepresidente de la República Argentina, ayer a la tarde remitió nuevamente la media sanción del impuesto al cheque a Diputados con una nota a su titular, Eduardo Fellner, quién a la mañana había decidido mandarlo a la Cámara de Senadores por considerarlo aprobado sin la mayoría necesaria, por lo que el vicepresidente ratificó su postura y lo envió nuevamente a la Cámara de Diputados Nacionales. Cobos aseguró que: «El Senado de la Nación, en sesión plenaria, resolvió considerar el asunto que nos ocupa con el enfoque y las mayorías ya explicadas. Excede por completo la posibilidad constitucional de esa Presidencia devolver la sanción oportunamente comunicada por este Cuerpo como expediente». De esta manera volvió a girar el proyecto […]

Julio Cobos, vicepresidente de la República Argentina, ayer a la tarde remitió nuevamente la media sanción del impuesto al cheque a Diputados con una nota a su titular, Eduardo Fellner, quién a la mañana había decidido mandarlo a la Cámara de Senadores por considerarlo aprobado sin la mayoría necesaria, por lo que el vicepresidente ratificó su postura y lo envió nuevamente a la Cámara de Diputados Nacionales.

Cobos aseguró que: «El Senado de la Nación, en sesión plenaria, resolvió considerar el asunto que nos ocupa con el enfoque y las mayorías ya explicadas. Excede por completo la posibilidad constitucional de esa Presidencia devolver la sanción oportunamente comunicada por este Cuerpo como expediente».

De esta manera volvió a girar el proyecto de reforma a la coparticipación de la Ley del cheque a la Cámara baja, el cual, por orden de la Presidenta, Eduardo Fellner, diputado kirchnerista, a la mañana mando al Senado con la media sanción.

De acuerdo a lo argumentado por Julio Cobos, vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, la decisión de devolver el proyecto no puede tomarla el titular de la Cámara.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *