Persona con celular mostrando EconoBlog

Biblioteca Digital de Tratados – tratados.cancilleria.gob.ar

Con el fin de celebrar el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto ha lanzado un nuevo portal llamado «Biblioteca Digital de Tratados» que cuenta con alrededor de diez mil documentos históricos que han sido digitalizados para ser consultados en cualquier momento. Para acceder a dicha información que se puede descargar, imprimir y enviar por e-mail sólo hay que ingresar al sitio http://tratados.cancilleria.gob.ar La Biblioteca Digital de Tratados no solamente cuenta con todos los acuerdos que se encuentran en vigencia sino que también con los que no y los que no llegaron a entrar en vigor. De esta manera, la página web es de utilidad para los historiadores, los investigadores […]

Con el fin de celebrar el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto ha lanzado un nuevo portal llamado «Biblioteca Digital de Tratados» que cuenta con alrededor de diez mil documentos históricos que han sido digitalizados para ser consultados en cualquier momento. Para acceder a dicha información que se puede descargar, imprimir y enviar por e-mail sólo hay que ingresar al sitio http://tratados.cancilleria.gob.ar

La Biblioteca Digital de Tratados no solamente cuenta con todos los acuerdos que se encuentran en vigencia sino que también con los que no y los que no llegaron a entrar en vigor. De esta manera, la página web es de utilidad para los historiadores, los investigadores y las organizaciones no gubernamentales que requieran consultar la normativa histórica de nuestro país.

El acuerdo más antiguo que forma parte de la nueva Biblioteca Digital data de 1811 y se trata del Tratado de Pacificación entre la Excelentísima Junta Ejecutiva de Buenos-Ayres y el Excelentísimo Sr. Virrey D. Francisco Xavier Elío.

La recopilación, clasificación y digitalización de toda la documentación llevó cinco años de intenso trabajo. Dicha labor permite que la información sea de fácil acceso para cualquier persona que se encuentre interesada en ella.

Cabe destacar que la Biblioteca Digital de Tratados (http://tratados.cancilleria.gob.ar) posee gran parte de los documentos escaneados, lo cual posibilita que sean vistos en su formato original y con las firmas de las personas que cerraron los mismos, como por ejemplo Domingo Faustino Sarmiento, Juan Bautista Alberdi, Tomás Guido, Rufino de Elizalde, Carlos Tejedor, Bernardo de Irigoyen y Roque Saenz Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *