Tablet con logo de EconoBlog

Ingresos Brutos, inscripción online

A partir del día 1º de diciembre los contribuyentes del Impuestos a los Ingresos Brutos inscriptos en el Régimen de Convenio Multilateral deberán obligatoriamente que utilizar el servicio Vía online. ARBA, mediante la Resolución General Nº 4/2008, ratifica que el nuevo sistema le permitirá a las empresas y particulares  a realizar la Declaración Jurada de Inscripción y modificaciones de datos del padrón Formularios CM 01 y CM 02  a través de la Web. Hasta el momento se encuentra implementado el sistema vía Web para la liquidación, pago y presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales de Ingresos Brutos, Formularios CM 03, CM 04 y CM 05. Oportunamente la normativa estableció que el Sistema “Padrón Web Contribuyentes Convenio Multilateral” operará a […]

A partir del día 1º de diciembre los contribuyentes del Impuestos a los Ingresos Brutos inscriptos en el Régimen de Convenio Multilateral deberán obligatoriamente que utilizar el servicio Vía online.

ARBA, mediante la Resolución General Nº 4/2008, ratifica que el nuevo sistema le permitirá a las empresas y particulares  a realizar la Declaración Jurada de Inscripción y modificaciones de datos del padrón Formularios CM 01 y CM 02  a través de la Web. Hasta el momento se encuentra implementado el sistema vía Web para la liquidación, pago y presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales de Ingresos Brutos, Formularios CM 03, CM 04 y CM 05.
Oportunamente la normativa estableció que el Sistema “Padrón Web Contribuyentes Convenio Multilateral” operará a través del sitio www.padronweb.gov.ar y, a partir de su entrada en vigencia en octubre, será el único medio autorizado para que los contribuyentes cumplan con los requisitos formales de inscripción en Ingresos Brutos y de declaración de todas las modificaciones de sus datos, ceses de jurisdicciones y cese total de actividades y/o transferencia de fondo de comercio, fusión y escisión.
Las empresas y particulares deberán acceder al sistema utilizando la clave fiscal otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP.
Asimismo, cada una de las declaraciones juradas que generen los contribuyentes a través del sistema, se identificará con un número de trámite a los fines de su seguimiento. En los casos de inicio de actividades, el sistema otorgará el número de inscripción en el gravamen luego de la confirmación del trámite por la Jurisdicción Sede.
El nuevo sistema será de uso obligatorio a partir del 1° de diciembre de 2008, y no serán consideradas válidas las presentaciones efectuadas a partir de dicha fecha con el sistema anterior.

03/10/2008  Infobae Profesional

 

67 comentarios en “Ingresos Brutos, inscripción online”

  1. buenos dias mi consulta es si me inscribi en convenio multilateral en MAYO y recien hoy presento las DDJJ y las pago de todos los meses ( mayo,junio,julio y agosto) debo pagar intereses resarcitorios???

    Muchas gracias.
    Saludos

  2. Hola soy monotributista categoria D soy acompañante terapeutico debo inscribirme en ARBA estoy con duda me pueden explicar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *