Compras por Internet

Baja definitiva de vehículos por cambio de radicación, vía Internet

Rentas de Capital Federal dispone de un nuevo servicio  donde el contribuyente podrá concretar la baja fiscal definitiva de la Patente de su vehículo, por cambio de radicación, sin la necesidad de trasladarse desde su domicilio, una vez que ya haya completado la baja correspondiente en el Registro Nacional   de la Propiedad del Automotor, RNPA. Cuando la persona haya dado de baja por cambio de Radicación es obligación completar la baja en Rentas de Capital Federal, en el término de 15 días de realizada la transferencia ante el Registro Nacional del Automotor ahora dispone de esta ventanilla virtual solamente necesita: CUIT Clave Fiscal de la AFIP Incorporar el servicio en la pagina de la AFIP en el Administardor de Relaciones […]

Rentas de Capital Federal dispone de un nuevo servicio  donde el contribuyente podrá concretar la baja fiscal definitiva de la Patente de su vehículo, por cambio de radicación, sin la necesidad de trasladarse desde su domicilio, una vez que ya haya completado la baja correspondiente en el Registro Nacional   de la Propiedad del Automotor, RNPA.

Cuando la persona haya dado de baja por cambio de Radicación es obligación completar la baja en Rentas de Capital Federal, en el término de 15 días de realizada la transferencia ante el Registro Nacional del Automotor ahora dispone de esta ventanilla virtual solamente necesita:

  • CUIT
  • Clave Fiscal de la AFIP
  • Incorporar el servicio en la pagina de la AFIP en el Administardor de Relaciones
  • Número de patente del Dominio
  • DV Digito verificador, figura en las boletas de patentes.

Es importante para poder realizar el tramite sin inconvenientes es necesario que el dominio no contenga deudas de patentes, s puede consultar en la pagina de rentas capital,  ni de infracciones de transito consultar en la página del gobierno de la ciudad. De estar libre de deudas el sistema emite automáticamente el certificado de baja

162 comentarios en “Baja definitiva de vehículos por cambio de radicación, vía Internet”

  1. Hola que tal, mi duda es la siguiente:
    vendi una moto radicada en avellaneda a un hombre de san bernardo. ya salio el titulo a nombre de él y hay que darle de baja a la patente del municipio de avellaneda.
    a quien le corresponde hacerlo? (porque ahora el titulo original lo tiene él a su nombre)

  2. Graciela, muchas gracias por tu respuesta, pero en verdad me confundi y el auto no era de Capital, es de provincia de un registro de La Plata, lo que mas o menos sé es que tengo que dar de baja en ARBA (de La Plata), pero el tema es que yo vivo en Mendoza y no puedo creer que tenga que viajar hasta La Plata para hacer ese tramite!!. Por eso quisiera saber si no saben, si se puede hacer por internet o si solo se puede realizar personalmente. Por otro lado la patente de Mayo vencio y no sé donde tengo que pagarla, si en ARBA o en Mendoza. Gracias!!

    1. Berny

      En algunos registros se puede tramitar la baja y la mandan a realizar ellos, averigua en el que te corresponde por tu domicilio, de lo contrario si o si hay que viajar o pagar algun gestor que viaje. Suerte luego contame como te fue

  3. Hola, les quisiera hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar, Yo soy de Mendoza y compre un auto de Buenos Aires (Capital), ya hice la transferencia, salio todo ok, ya lo tengo a mi nombre. La persona que me lo vendio pago todas las patentes que tenia hasta el dia de la venta, pero ahora me toca pagar la patente de Mayo y no se como hacer el tramite para cambiar el domicilio. Si o si tengo que ir a Baires y hacer la baja??? En donde se hace?? si pago la patente allá lo mismo me sirve aqui?? o cuando haga el cambio tb voy a tener que pagarla??? Me podrian ayudar un poco porfi?? Mil Gracias!!

    1. Berny

      Si hiciste la transferencia y tenes el domicilio de Mendoza el legajo ya fue para allá. Si queres pasame el Numero del dominio y miro donde esta el legajo, la baja ya la tenes que haber dado en Capital, si no la diste si o si la vas a tener que dar

  4. Hola que tal.. tengo 2 consultas sobre 2 vehiculos diferentes…. estoy por vender un auto y resulta que cuando fui a pagar las patentes que devia pregunte que tenia que hacer para darle de baja en la municipalidad y ahi me dijeron que el auto todabia no se le dio de baja en polvorines que es de donde era antes..el tema es que yo ese tramite no lo hice nunca pero las patentes municipales igual me llegaron bien a micasa a mi nombre y en termino..tengo que hacerlo ese tramite para poder venderlo o no es necesario???…. y la otra consulta: compre otro auto antes radicado en capital y ahora lo transferi a jose c paz…que tengo que hacer??!!que pasa si no le doy de baja en capital? el auto es modelo 95 ya no paga mas patentes..si no hago el tramite me estoy metiendo en un lio??

  5. necesito hacer la baja de mi vehiculo que compre radicado en capital y lo transferi a provincia,se puede por internet??? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *