Cuadernos con logo de la AFIP

Factura Electrónica prórroga y temor por los hacker

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  prorrogó hasta el mes de noviembre de 2010 la incorporación de las facturas electrónicas para las actividades de  los laboratorios y tabacaleras y luego llegará el turno a la industria de artículos de higiene y sector alimenticio. Además desde los sectores involucrados, los directivos se niegan a dar información confidencial por la Web  por temores a que se implante un control antiinflacionario y por los hacker. Si bien la AFIP retraso el uso del sistema de Facturación Electrónica hasta noviembre de este año para laboratorios y tabacaleras, se encuentra preparando una nueva avanzada y luego será el turno de la industria de artículos de higiene y sector alimenticio. Mientras tanto, Héctor Méndez, titular […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  prorrogó hasta el mes de noviembre de 2010 la incorporación de las facturas electrónicas para las actividades de  los laboratorios y tabacaleras y luego llegará el turno a la industria de artículos de higiene y sector alimenticio. Además desde los sectores involucrados, los directivos se niegan a dar información confidencial por la Web  por temores a que se implante un control antiinflacionario y por los hacker.

Si bien la AFIP retraso el uso del sistema de Facturación Electrónica hasta noviembre de este año para laboratorios y tabacaleras, se encuentra preparando una nueva avanzada y luego será el turno de la industria de artículos de higiene y sector alimenticio.

Mientras tanto, Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina, UIA,  ya  advirtió oportunamente que las empresas no darán la información que no tiene relevancia a fines fiscales. Agregando que: “Exigen datos confidenciales que las compañías consideran que, si se comunican, afectan sus intereses comerciales”.

Además, por otra parte, los empresarios tienen temor a que la información sea filtrada y que la competencia pueda acceder a sus estrategias comerciales.

Desde el Estudio Harteneck, Quian, Teresa Gómez y Asociados, servicios de consultores impositivos,  manifestaron su preocupación:

  • “La reglamentación vigente obliga a que datos precisos y puntuales a través de la web, con el riesgo que ello implica”.
  • “Una cosa es un procedimiento de inspección y otra muy distinta es ingresar en la web con la preocupación que un hacker —por decisión propia o alentado por la competencia—, pueda acceder a la cartera de clientes, el plazo de pago, los descuentos y las bonificaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *