Mujer con carpeta de EconoBlog

Tamara Bezares aclaró que no se cerrará la inscripción a Mi Pieza

La Doctora Tamara Bezares aclaró que no se cerrará la inscripción a Mi Pieza, plan que otorga un subsidio de 240.000 pesos a mujeres.

El día de la fecha, la Dra. Tamara Bezares siguió respondiendo preguntas en el consultorio de «Tiempo límite» por Crónica. La abogada aclaró a los televidentes que no se cerrará la inscripción a Mi Pieza. Ella afirmó que este programa llegó para quedarse. El mismo está dirigido a las mujeres que habitan barrios populares, quienes, gracias a él, pueden mejorar su vivienda.

Mi Pieza es un programa que otorga un subsidio de hasta 240.000 pesos. Los fondos se pueden usar para la remodelación del hogar.

La inscripción a Mi Pieza se realiza por Internet desde la página web oficial. En la misma se indica que las interesadas se pueden anotar a lo largo de todo enero. A pesar de ello, Tamara Bezares aclaró que seguirá abierta después de este mes.

La adjudicación del beneficio se hace por sorteos. En febrero se llevará adelante el tercero.

¿Quiénes pueden tramitar Mi Pieza?

El beneficio está disponible para mujeres mayores de 18 años de edad. Sólo pueden anotarse quienes cuentan un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Para obtener el certificado es necesario ser censado en el Renabap. Éste se habilita en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

¿Cómo solicitar Mi Pieza?

Las personas que cumplen con los requisitos deben ingresar a la página oficial y completar el formulario. La inscripción se realiza una sola vez. Una vez hecha la registración se participa en todos los sorteos.

¿Cómo se hace el pago?

Al ganar el sorteo, la persona tiene que confirmar el CBU de su cuenta bancaria desde la app Mi Pieza. Luego se acredita el 50% del subsidio.

Para recibir el resto es necesario acreditar el avance de obra mediante la aplicación. Antes de hacer el segundo depósito se verifica que la persona haya usado el 40% de los fondos con tarjeta.

6 comentarios en “Tamara Bezares aclaró que no se cerrará la inscripción a Mi Pieza”

  1. Creo que no es necesario vivir en un lugar especial para poder arreglar la casa , todos tenemos dificultades para terminar la vivienda, por favor tengan en consideración a todas las mujeres sean o no sean de barrios especiales por favor!! Que sea para todas la oportunidad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *