Mujer con carpeta de EconoBlog

Empleados de Comercio pedirán un Aumento Salarial 2011 del 35%

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS, que agrupa a más de un millón de trabajadores registrados, tomo la decisión que iniciará los reclamos salariales para este año pidiendo entre un  30 y 35% de aumento salarial en la paritaria de 2011, luego de acordarlo entre todas sus seccionales a lo largo y ancho de la República Argentina, determinando que en el caso de que se acuerde por seis meses podría ser menor. Empleados de Comercio pedirán un aumento de hasta 35% si el acuerdo a realiza por todo el año 2011, pudiendo llegar a acordar un porcentaje menor si se realiza por seis meses. El acuerdo firmado durante el 2010 vence en el mes de marzo, […]

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS, que agrupa a más de un millón de trabajadores registrados, tomo la decisión que iniciará los reclamos salariales para este año pidiendo entre un  30 y 35% de aumento salarial en la paritaria de 2011, luego de acordarlo entre todas sus seccionales a lo largo y ancho de la República Argentina, determinando que en el caso de que se acuerde por seis meses podría ser menor.

Empleados de Comercio pedirán un aumento de hasta 35% si el acuerdo a realiza por todo el año 2011, pudiendo llegar a acordar un porcentaje menor si se realiza por seis meses.

El acuerdo firmado durante el 2010 vence en el mes de marzo, pero en los próximos días comenzarán las charlas informales, en donde el sindicato planteará sus reclamos, los cuales casi seguro que serán rechazados por los empresarios.

Actualmente, el básico de los empleados de comercio es de $ 3.000.- una vez finalizado todos los ajustes de las sumas no remunerativas, Desde el sindicato, se aspira a elevarlo a $4.000.- para estar a tono con la canasta familiar que manejan distintas consultoras privadas.

Algo que también entrara en las conversaciones y que genera preocupación en el sindicato, es tema del piso salarial a partir del cual los trabajadores comienzan a tributar Ganancias. Aseguran que es imprescindible que el Gobierno lo eleve, para evitar que un aumento a los sueldos altos ocasione que se pierda al tener que pagar este gravamen.

Si bien el año pasado, la mayoría de los gremios acordaron aumento del 30% y algunos un poco mas, este año el Gobierno y desde los empresarios, ya dieron señales de que quieren poner un piso del 25%, algo que es rechazado por los sindicatos.

220 comentarios en “Empleados de Comercio pedirán un Aumento Salarial 2011 del 35%”

  1. hola que tal??? yo tengo 5 años de antiguedad cobro 2.700 total queria saver si ya se firmo el acuerdo!!!! desde ya el que me pueda dar esa respuesta le agradesco!!!! aten errico

  2. En el caso mio el basico dice 1345 y ni un peso mas ni menos. Despues tiene una serie de ajustes como por ej. Cuota 6/12 que no me saben explicar en la empresa. y en la categoria dice CC5 que tampoco me dicen. En la oficina de Empl de Comercio no podes averiguar nada porque se enteran desde la empresa y despues te persiguen y te buscan la vuelta para que no averiguez nada o te sancionan y te despiden. Esto pasa en Neuquen. Alguien me puede ayudar a ver como puedo hacer para llegar a un basico de $3000. Gracias

  3. hola. trabajo en un concesionario de 0km quisiera saber si estaria como empleado de comercio. en el recio de sueldo figura administrativo. y al dia de hoy cobrando desde el bco son 2.455 neto. esta bien??? me falta aumento….alguna idea

  4. Hola como estan? lei en una pagina que los empleadores nos tendrian que ir adelantando el pago de mayo aunque todavia no este firmado el aumento. Eso es verdad?? es obligatorio que nos lo adelanten? Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *