Familia mirando EconoBlog en una tablet

Desarrollo Social visitará a beneficiarias del Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social informó que promotores visitarán a las beneficiarias del Plan Mi Pieza en su vivienda. Se informará la visita por al app.

El Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado anunciado que se visitará a las beneficiarias del Plan Mi Pieza. Se solicita a las mujeres que ganaron el subsidio que estén atentas a las notificaciones de la aplicación. Mediante la app oficial se las contactará para informarles cuándo serán visitadas.

Mi Pieza permite mejorar su calidad habitacional a las mujeres que habitan barrios populares.

Este beneficio es de $100.000 ó $240.000, dinero que sólo se puede destinar a remodelar un vivienda. Las mejoras pueden ser al techo, las aberturas, las paredes y los pisos; hacer una ampliación o división de interiores; y/o efectuar una refacción menor de electricidad/plomería.

Las adjudicaciones del subsidio se hacen por sorteo. Hasta el momento se hicieron tres sorteos, a los cuales se inscribieron mujeres mayores de edad.

Actualmente está cerrada la registración al Programa Mi Pieza. Debido a la necesidad de recibir esta ayuda, se solicita a las autoridades un nuevo sorteo.

Los requisitos son ser mujer, tener 18 años o más y ser argentina o residente permanente. Aparte tienen que tener un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Visitas de promotores

Desarrollo Social informó que las ganadoras recibirán una visita de una promotora o un promotor en su vivienda. Es por esta razón que se solicita que estén atentas a las notificaciones en su teléfono celular.

Mediante la app se les informará cuándo van a recibir la visita. Al mismo tiempo se destaca que el personal cuenta con una credencial que valida su identidad.

Resultados de Mi Pieza

El Ministerio permite consultar los resultados del tercer sorteo de Mi Pieza. Para ello es necesario hacer clic aquí.

Las ganadoras ya han sido contactadas por la aplicación para que reciban el 50% del subsidio. El 50% restante se acreditará una vez que la titular demuestre el avance de su obra.

Recordemos que sólo el 60% de los fondos se puede extraer en efectivo. El resto tiene que gastarse con medios electrónicos de pago en comercios relacionados con la construcción.

42 comentarios en “Desarrollo Social visitará a beneficiarias del Plan Mi Pieza”

  1. Hola necesito el subcidio pafa poder arreglar mi casa o q vengan a ver como vivo para q me del el subcidio se me llueve todas las piezas y cocina y nos entra agua por la tuveria porvq se inunda las calles cuando lleve h tengo q levantar los caños

  2. Hola soy del segundo desmbolso y despues de 45 dias me pidieron las fotos del avanse las vaje y tengo que esperar 45 dias mas🤷‍♀️🤦🏽‍♀️

    1. Tiene que esperar a mi me pasó que salí sorteada y me mandaron una clave nueva para entrar a la aplicación mi pieza por una amiga que me guio que era por eso que no me depositaban por qué no había actualizado la aplicación y tenía que poner una clave nueva y era es la que me habian mandado por SMS ,lo que si el segundo depósito todavia a no me lo hicieron y hace dos meses ya y ya mandé todo y segui los pasos nosé por qué sera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *