Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevo plan de $6400 para terminar el secundario

Nuevo plan Egresar de $6400 para terminar el secundario adeudando materias. Los pagos los hará la Anses por uno o dos trimestres.

Hasta el 7 de abril de 2022, los jóvenes pueden anotarse al nuevo plan de $6400 para terminar el secundario. El mismo se llama Programa Egresar, Proyectá tu Futuro y está a cargo del Ministerio de Educación. Con pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) este beneficio ayuda a que se consiga el título. De esta forma los beneficiarios podrán iniciar sus estudios superiores.

El Plan Egresar apunta a personas de 18 a 24 años de edad que adeudan materias para terminar la secundaria.

Los pagos de Anses a los beneficiarios son de $6400. Ellos reciben el 80% cada mes, el 20% de retiene hasta que se acredita la aprobación de un proyecto. La misma está a cargo de la institución educativa.

La cursada debió ser en escuelas de gestión estatal, privada y social, urbana y rural exceptuando las escuelas técnicas, de adultos y universitarias. Éste debió finalizar entre 2016 y 2020.

Los beneficiarios tienen que asistir a Escuelas Sedes, las cuales estarán en cada una de las jurisdicciones. Éstas contarán con un coordinador y profesores tutores. Las clases serán brindadas de forma presencial y sus horarios y frecuencias dependerán de la cantidad de alumnos.

Requisitos de Egresar

  • Haber terminado de cursas el secundario entre los años 2016 y 2020.
  • El solicitante tiene que tener entre 18 y 24 años.
  • Ser argentino nativo o por opción o extranjero con una residencia mínima de 2 años en el país.
  • Los ingresos del grupo familiar tienen que ser menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Desde este mes se ubica el tope en $116.820.
  • Tener materias pendientes de aprobación.
  • Concurrir a clases. Es imprescindible para que se emita la certificación de inicio de cursada en los trayectos curriculares.

Tramitar Egresar

Los interesados en tramitar el cobro de Egresar tienen que pulsar aquí y completar el formulario. El Ministerio de Educación analizará cada solicitud. Una vez aprobada, los pagos los hará la Anses en una cuenta bancaria a nombre del beneficiario por uno o dos trimestres.

7 comentarios en “Nuevo plan de $6400 para terminar el secundario”

  1. Tal cual yo estoy haciendo el secundario y tengo 34 con mucho esfuerzo ya que mí esposo es albañil y no gana mucho tengo Tres hijos en edad escolar 2 en secundaria y una en preescolar y creo que también nos merecemos una ayuda

  2. Dan becas de 18hasta los 24 años y los de 31 a 35 que por diferentes problemas o situaciones no pudimos terminar el secundario para nosotros no hay nada x que no hacen un senso en las escuelas quien realmente quiere estudiar yo conosco gente joven de 18,19 años que usan la plata de la beca para comprar drogas para tomar …y a los que queremos estudiar realmente para nosotros no hay nada…

  3. Esta mal que pongan hasta 24 años , personas mayores estamos terminando la secundaria y también necesitamos ayuda para fotocopias,útiles, etc Así estamos en esta Argentina

    1. Así es, yo pienso q la gente grande debería recibir la ayuda, xq los jóvenes no toman nada en serio y es plata tirada a la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *