Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses recibe documentación para análisis del bono de $18.000

Hasta fin de mes, la Anses recibe documentación para análisis del bono de $18.000 denominado Refuerzo de Ingresos que se pagará en dos cuotas.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar el Refuerzo de Ingresos. Los pagos se harán en dos cuotas de $9.000 cada una. De acuerdo a lo anunciado por la Doctora Tamara Bezares en «Tiempo real» por Crónica HD, se sigue recibiendo documentación. Es decir, durante todo el mes, se puede entregar documentos requeridos para el análisis del bono de $18.000.

Anses requiere que todos los solicitantes del bono de $18.000 tengan cargados y actualizados su datos.

De hecho, el proceso de inscripción al refuerzo de ingresos se dividió en etapas. La primera de ella consistió en verificar y actualizar la información de la base del organismo previsional.

Durante el análisis de cada una de las solicitudes se detectó que muchos no tenían los datos actualizados. Con lo cual se les solicita que presentaren documentación adicional en la oficina más cercana.

Este requerimiento se muestra cuando el interesado hace una consultar al estado de su solicitud. es decir cuando ingresar a la página de Mi Anses con su Clave de la Seguridad Social.

En la mayoría de los casos, este mensaje se muestra a monotributistas que nunca trabajaron en relación de dependencia.

Conforme a lo informado por Tamara Bezares, la presentación de la documentación se puede hacer hasta fin de mes.

Beneficiarios del refuerzo de ingresos

La inscripción estuvo disponible para trabajadores informales, pequeños contribuyentes y empleados del servicio doméstico. Los solicitantes debían tener de 18 a 65 años e ingresos menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar, Potenciar Trabajo y Fondo de Desempleo.

Los pagos han iniciado hoy conforme a un calendario que depende del Documento Nacional de Identidad (DNI). Se establecerá un nuevo cronograma para aquellos que aún están en análisis.

Antes de otorgar el beneficio se realiza un análisis socioeconómico. A lo largo del mismo se reciben datos de otros organismos controlando que sólo lo cobren quienes necesitan este subsidio.

Conforme a la información de la panelista de «Tiempo real», podría hacerse un segundo pago del refuerzo de ingresos.

27 comentarios en “Anses recibe documentación para análisis del bono de $18.000”

  1. Mí hijo no pudo poner el cbu será que tiene tiempo hasta fines de mayo.Se abrió una cuenta en CuentaDNI y no llego a completar la segunda etapa .

  2. Es lamentable pero el cruce de datos con AFIP, Migraciones fue una mentira total. Mi marido también es Argentino nativo, nunca salió del país y dicen que no tiene la reincidencia es una burla las respuestas que dieron no corroboraron datos solo filtraron gente diciendo cualquier mentira. Para el tema de la reincidencia tenés que ir hasta Av. Antártida Argentina en Retiro, digamos quien si tiene un problema va ir de acá para allá para ver porque mienten en los datos que dan. Una vergüenza total y ni hablar a mi que dicen que tengo un patrimonio inexistente

  3. A mí y a mi hermana nos rechazaron el ife por tener como dos propiedades. Pero la verdad es que ella vive en la casa de mis padres que ya se hizo la.sucesion y yo vivo en un depto que está tbien a nombre de mi hermana. Ella está viviendo en un pH lleno de humedad, ella está con dos problemas cardíacos que le falta el aire, y problemas psíquicos, no tiene ni fuerza de levantarse, está totalmente desnutrida. Yo vendo cosas para poder llevarle algo npara comer, pero no come ni carne, ni pescado, ni dura ni verduras, ni queso, no tiene heladera , ni PC , ni internet ni horno, ni aire acond.
    Y yo como una vez al día. Tengo 58 años no me pude jubilar
    Estamos en un estado desesperante con problema de salud. Y nos niegan una ayuda económica?
    Por favor hagan llegar esto a la Sra Raverta , tienen q evaluar ncada situación, no somos ricos
    Les dejo mi mail, espero una respuesta
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *