Aumento de ingresos para solicitar Créditos Crea para la vivienda

Este mes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo hizo el lanzamiento de un nuevo programa de préstamos. De la mano del mismo, los bonaerenses reciben un financiamiento para ampliar, reformar y refaccionar sus hogares. Los requisitos del plan están sujetos al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es por esta razón que habrá un aumento a los ingresos requeridos para solicitar un Crédito Crea para la vivienda.

El Gobierno Bonaerense entregará un total de 50.000 nuevos Créditos CREA para que se mejore la calidad habitacional.

Los beneficiarios pueden destinar este dinero a la refacción de padres, pisos, techos, baños y cocinas; adaptar el hogar para personas con capacidades diferentes; edificar habitaciones; hacer terminaciones adecuadas; y mejorar la eficiencia energética.

Para poder acceder al beneficio es necesario tener ingresos formales. Los mismos deben ir de una a cinco veces el piso salarial. Por lo que el nuevo rango será de $54.540 a $272.700.

Dado que es necesario acreditar un trabajo registrado, quedan excluidos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo está en vigencia el Plan Mi Pieza para aquellos que viven en barrios populares.

Estos créditos personales cuentan con una tasa de interés del 0%. El capital se ajustará de acuerdo al coeficiente HogarBA.

Requisitos de Créditos Crea

  • Ingresos de 1 a 5 veces el SMVM. A partir del lunes será de $54.540 a $272.700.
  • La relación cuota – ingresos no puede ser mayor al 25%.
  • El plazo de financiamiento es de 36 a 72 cuotas.

Montos máximos de los préstamos

  • $185.000 a devolver en 36 cuotas para hacer refacciones menores.
  • $370.000 a devolver en 72 cuotas para realizar refacciones mayores.
  • $740.000 a devolver en 72 cuotas para hacer ampliaciones.

Solicitud del nuevo crédito para la vivienda

Los ciudadanos interesados en recibir uno de estos nuevos préstamos para la vivienda tienen que registrarse por Internet. Para acceder al formulario de inscripción es necesario hacer clic aquí. Aún no se indicó cómo será el proceso de adjudicación.

En caso de tener dudas sobre el tema es posible mandar un e-mail a [email protected]

One comment

  • Celina

    Como me inscribo para un crédito de Procrear para construir mi casa..no poseo vivienda siempre alquilando..a quien esta destinado estos planes yo desde que esta el.progrsma jamas pude inscribir..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *