Persona con celular mostrando EconoBlog

Hoy Desarrollo Social hace un nuevo sorteo del Plan Mi Pieza

Hoy, el Ministerio de Desarrollo Social hace un nuevo sorteo del Plan Mi Pieza. El programa otorgar $340.000 para remodelar viviendas.

El día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social realiza un nuevo sorteo del Plan Mi Pieza 2022. Este será el sexto del programa que otorga un subsidio para remodelar o ampliar viviendas familiares. Dada la situación del país, se elevó el monto del beneficio de $240.000 a $360.000. Participarán de esta adjudicación todas las mujeres que se anotaron antes del 29 de julio de 2022.

Luego de una larga espera, Desarrollo Social anunció un nuevos sorteo del Plan Mi Pieza.

Este beneficio se trata de un subsidio de $150.000 ó $340.000. Dichos fondos solamente tienen que ser destinados a la mejora habitacional. Al hacerse la adjudicación se liquida la mitad del dinero. Antes de pagar el resto, la titular tiene que demostrar el avance de la obra.

Las personas que no cumplan con la acreditación del avance no sólo no recibirán el 50% restante. Tampoco podrán acceder a nuevas líneas de asistencia económica.

Aquellas personas que completaron el formulario de inscripción deben instalar la aplicación Mi Pieza Argentina. Dicha app será usada por el organismo para contactar a las ganadoras del sorteo. Aparte se usará para informar el CBU de la cuenta bancaria, la cual no puede ser de Mercado Pago.

Un dato a tener en cuenta es que quienes no recuerdan su clave de Mi Pieza pueden recuperarla. Es importante hacerlo porque la aplicación es la única forma de cumplir con los requisitos.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer de 18 años cumplidos al momento de la inscripción.
  • Vivir en un barrio censado por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
  • Tener un certificado de vivienda familiar activo en la página de Mi Anses.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el país.

Destino del subsidio

  • Dividir interiores.
  • Mejorar techos, paredes, pisos y/o aberturas.
  • Ampliar el hogar.
  • Hacer refacciones menor de plomería y/o electricidad.

Las beneficiarias sólo pueden extraer un 60% de los fondos en efectivo. El 40% de ellos tienen que ser gastados con tarjeta de débito.

Recordemos que el sorteo de hoy será para aquellas que se inscribieron antes del 29 de julio pasado. Desde el viernes pasado está abierto el registro para la próxima adjudicación.

23 comentarios en “Hoy Desarrollo Social hace un nuevo sorteo del Plan Mi Pieza”

  1. Yo me quiero inscribir para poder terminar mi casita, y no puedo, ya que vivo con dos de mis hijas y tres nietos menores …?? Quiero saber porqué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *