Mujer con carpeta de EconoBlog

Oficinas móviles para sacar el DNI sin turno en enero de 2023

El Renaper confirmó las direcciones y los horarios de atención de las oficinas móviles para sacar el DNI sin turno en enero de 2023.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) confirmó el inicio de su nueva campaña veraniega. En él, el organismo a cargo del Ministerio del Interior permite sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. Además, allí se puede tramitar el Pasaporte y el Certificado de Pre-identificación (CPI). En este artículo indicamos las direcciones y los horarios de atención de las oficinas móviles en enero de 2023.

Esta semana, el Ministerio del Interior presentó la campaña Verano 2023 con las unidades móviles que recorrerán el país.

Este operativo dará la posibilidad de que los ciudadanos puedan sacar el DNI y Pasaporte durante sus vacaciones. En los vehículos se podrá renovar vieja documentación, hacer actualizaciones de menores y cambiar de domicilio.

En este operativo regresa el camión fábrica cuya entrega del DNI se hará a las 24 horas. El resto de las oficinas móviles enviará al domicilio declarado dentro del plazo de 15 días hábiles. Una vez iniciado el trámite se puede seguir por Internet entrando aquí.

Al recibir la documentación es necesario controlar los datos cuidadosamente. En caso de haber errores se puede hacer un reclamo dentro de los 6 meses de su emisión. Este arreglo en los datos es completamente gratis.

El costo del DNI es de $300 y el del Pasaporte Electrónico es de $4000. Se puede hacer el pago en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito.

Recordemos que durante el verano seguirá la atención del Renaper en los centros comerciales. Sin embargo, en ellos se brinda con turno previo, el cual se tiene que sacar desde Mi Argentina. Los centros comerciales que tienen centros de documentación son Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires.

Certificado de Pre-identificación

A lo largo del operativo se entrega el CPI sin costo. Con él, el titular puede hacer trámites en organismos públicos mientras tramita su partida de nacimiento. Entre otras cosas, permite solicitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Provincia de Santa Fe

Del viernes 6 al domingo 8, con horario de atención de 9 a 17 horas, habrá un vehículo en Reconquista. El mismo estará ubicado en el Complejo Cultural La Estación de la Avenida España.

Buenos Aires

Del 2 al 11, de 10 a 14 y de 18 a 22 horas, habrá una oficina móvil en Cariló. Éste estará en el parador que se encuentra en Avenida Divisadero y Cerezo.

Además, el operativo visitará la ciudad de Mar del Plata desde el martes 2 al miércoles 11. El horario de atención en ese centro turírtico será de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Los vehículos estarán en el Museo del Mar, Ricardo Gutiérrez y Concepción Arenal; Plaza España, Chacabuco y Patricio Peralta Ramos; y Punta Mogotes, Cleto Ciocchini 2521.

Desde el lunes 9 al miércoles 11 habrá un vehículo en Miramar (Avenida 23 y 28). Su atención será de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

Del 9 al 11 de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, habrá una oficina en Villa Gesell. Éste estará en el Centro Cultural Norte (Buenos Aires y Avenida 4).

5 comentarios en “Oficinas móviles para sacar el DNI sin turno en enero de 2023”

  1. Hola vivo en zona oeste Merlo Bs.As. quisiera saber cuando o en que lugar esta el operativo móvil de RENAPER ,gracias

  2. Estoy en complejo punta Mogotes y no hay ningún camión para tramitar el DNI. Así que no se vengan al Pepe porque no están.

  3. Una vergüenza solo existe BS as p sacar DNI urgente lo digo por ubicación del camión, Q no existen el interior del país por favor hasta cdo tendremos Q aguantar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *