Mujer con carpeta de EconoBlog

Elecciones Presidenciales 2011: ¿Cuánto cobrarán los Presidentes de Mesa?

Los presidentes de mesa en las próximas elecciones del 23 de octubre de 2011, cobrarán entre $200.-  y $700.- dependiendo  si los mismos realizan o no los cursos de capacitación y de la cantidad de comicios en los que ejerzan efectivamente esa obligación. Si bien ya Florencio Randazzo, ministro del Interior, había anticipado los valores, ahora fueron oficializados y publicados en el Boletín Oficial, a través de la Resolución Nº 492, los viáticos de los presidentes de mesa implicarán, en total y como máximo, un gasto de $161,61 millones. En octubre en las elecciones presidenciales 2011 los presidentes de mesa cobrarán un mínimo de $200.- cuando asistan a solamente una elección y no hubiesen realizado el curso de capacitación. Y […]

Los presidentes de mesa en las próximas elecciones del 23 de octubre de 2011, cobrarán entre $200.-  y $700.- dependiendo  si los mismos realizan o no los cursos de capacitación y de la cantidad de comicios en los que ejerzan efectivamente esa obligación. Si bien ya Florencio Randazzo, ministro del Interior, había anticipado los valores, ahora fueron oficializados y publicados en el Boletín Oficial, a través de la Resolución Nº 492, los viáticos de los presidentes de mesa implicarán, en total y como máximo, un gasto de $161,61 millones.

En octubre en las elecciones presidenciales 2011 los presidentes de mesa cobrarán un mínimo de $200.- cuando asistan a solamente una elección y no hubiesen realizado el curso de capacitación. Y un máximo de $700.- para aquellos que vayan a las internas abiertas del 14 agosto, las nacionales del 23 de  octubre y, eventualmente, el balotaje presidencial en noviembre.

Según establece la Resolución 492, el Gobierno Nacional pagará $500.- a los ciudadanos que sean presidentes de mesa en las internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 14 de agosto y también en las elecciones nacionales del 23 de octubre, siempre y cuando hayan asistido a las capacitaciones previas de la Justicia Electoral.

Aquellos que sean autoridad de mesa durante los dos comicios antes mencionados para que no realicen los cursos, sólo cobrarán $400.- Y si se ausentan en uno de ellos, recibirán solamente la mitad de los viáticos, y a su ves $ 250.- si hicieron la capacitación y $200.- si no la hicieron.

La norma establece también, unos $200.- en los casos de que llegase a haber balotaje presidencial y estos concurran como presidentes de mesa.

Es importante tener en cuenta que al que le toque cumplir con esa obligación ciudadano y quieran efectivamente cobrar los viáticos, los mismos, no se podrán reclamar luego de trascurrir dos años.

9 comentarios en “Elecciones Presidenciales 2011: ¿Cuánto cobrarán los Presidentes de Mesa?”

  1. QUISIERA SABER SI ASI COMO SE LES PAGFA A LOS PRESIDENTES DE MESA TAMBIEN SE LES PAGA A LOS FISCALES GENERALES EN LAS DOS ELECCIONES. Y CUANTO ES EL MONTO A COBRAR?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *