Beneficiaria del Programa Mi Pieza

Consultar padrón del nuevo sorteo del Programa Mi Pieza

Consultar padrón del nuevo sorteo del Programa Mi Pieza de Desarrollo Social. El plan otorga un subsidio para el arreglo del hogar.

Mañana, el Ministerio de Desarrollo Social realizará el octavo sorteo del Programa Mi Pieza. Del mismo participarán todas las mujeres que se anotaron hasta el momento y no resultaron beneficiadas. Faltando horas para las adjudicaciones, el organismo habilitó la consulta del padrón con las participantes.

El Programa Mi Pieza permite que las habitantes de barrios populares puedan arreglar sus hogares.

Con la finalidad de garantizar una total transparencia en el plan, las adjudicaciones son por sorteo. Éstas son certificadas por un escribano público.

Las beneficiarias reciben una asignación no rembolsable de hasta $600.000 en dos pagos. La primera acreditación se hace tras cargar el CBU de la cuenta bancaria de la ganadora. Para recibir el resto es necesario que se muestre el avance de la obra desde la aplicación Mi Pieza Argentina.

Para verificar si se participará mañana es posible consultar el padrón de participantes. Dicha consulta se hace desde la página oficial de los Sorteos Mi Pieza.

Requisitos del Programa Mi Pieza

Los requisitos del programa son ser mujer, tener 18 años o más, ser argentina o residente permanente y tener certificado de vivienda familiar. Es por esta razón que la persona debió ser censada por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Mejoramiento de la vivienda

Los fondos sólo pueden usarse para el mejoramiento de viviendas ubicadas en barrios populares. Con ellos se pueden hacer ampliaciones; refacciones menores de plomería y/o electricidad; arreglo de techos, pisos, paredes y aberturas; y división de interiores.

Un dato a tener en cuenta es que el 40% del subsidio debe gastarse con tarjeta o billetera electrónica en comercios de rubros relacionados con la construcción. Únicamente el 60% puede retirarse en efectivo.

Es importante aclarar que es muy importante la acreditación de la obra. Si no se hace, la persona no podrá recibir futuras asistencias.

33 comentarios en “Consultar padrón del nuevo sorteo del Programa Mi Pieza”

  1. Hola xq.quiciera saber no salgo ganadora del serteo mi pieza me anote del principio ya son 8 veces participando habrá algún problema con la inscripción

    1. X que tienen que darles a barrios populares de renabap ay familias que lo nesecitan también tienen nesecidades eso es injusto todos tienen el mismo derecho y todos nesecitan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *