Mujer con carpeta de EconoBlog

Planilla Excel para Liquidar a los Empleados de Comercio mes de Junio de 2011

Como es habitual en www.Econoblog.com.ar ponemos a disposición de nuestros visitantes la planilla Excel para liquidar a los Empleados de Comercio encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75. Recordamos que si bien se firmó el acuerdo salarial de las paritarias 2011 por un 30% no acumulativo y en tres tramos, el mismo no se encuentra todavía homologado ni mucho menos publicado, por lo que muchas empresas no lo pagan hasta que esto no sucede. El Acuerdo Salarial 2011 para los Empleados de Comercio fue del 30% no acumulativo y en tres tramos: 15%  retroactivo Mayo de 2011. 8 % mes de septiembre de 2011. 7 % mes de diciembre de 2011. El mismo debe ser pagado con […]

Como es habitual en www.Econoblog.com.ar ponemos a disposición de nuestros visitantes la planilla Excel para liquidar a los Empleados de Comercio encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75. Recordamos que si bien se firmó el acuerdo salarial de las paritarias 2011 por un 30% no acumulativo y en tres tramos, el mismo no se encuentra todavía homologado ni mucho menos publicado, por lo que muchas empresas no lo pagan hasta que esto no sucede.

El Acuerdo Salarial 2011 para los Empleados de Comercio fue del 30% no acumulativo y en tres tramos:

  1. 15%  retroactivo Mayo de 2011.
  2. 8 % mes de septiembre de 2011.
  3. 7 % mes de diciembre de 2011.

El mismo debe ser pagado con carácter de Suma No Remunerativa en concepto separado y será incorporado a los básicos de convenio recién en marzo de 2012.

En esta oportunidad le adjuntamos la planilla Excel para liquidar a los Empleados de Comercio para el mes de junio de 2011,  avisamos que es sólo el mes y el retroactivo de Mayo 2011, el Sueldo Anual Complementario, SAC, lo haremos en planilla separada.

Aconsejamos bajar la planilla a computadora y ver si es necesario realizar alguna modificación a la misma. El ejemplo de la liquidación se basa en un trabajador con la Categoría Administrativo “A” con tres (3) años de antigüedad y una jornada completa.

Si los datos de referencia, o sea categoría o años de antigüedad no reflejan  los personales, se debe cambiar sólo dos celdas y no hace falta ser liquidadora de sueldos y jornales, cualquier persona lo puede realizar, solamente se debe animar.

Sólo para los casos en que la categoría, básico o años de antigüedad no coincidan con los a liquidar se debe, una vez bajada la planilla a la PC posesionarse en la celda y modificarlos:

  1. Importe básico de su categoría, en la parte inferior de dicha planilla, celda E58.
  2. Años de antigüedad en la empresa, celda C13.

Recordar que el importe del básico a cambiar en la celda E58 se debe obtener de la planilla de básicos del sindicato FACEyS, Escalas mes de Junio de 2010. con solamente modificar en los casos de ser necesario, esas dos celdas ya puede usted realizar la liquidación de un Empleados de Comercio en el mes de junio de 2011. Como de  costumbre, quedamos a la espera de su comentario, duda o inquietud para saber si la planilla Excel publicada te es de ayuda y de fácil utilización.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio Junio de 2011.

69 comentarios en “Planilla Excel para Liquidar a los Empleados de Comercio mes de Junio de 2011”

  1. Buen día, es muy útil tu artículo. Te hago una consulta; en mi empresa aún no hemos abonado los aumentos porque no había sido publicado en el boletín especial. Mi consulta es la siguiente, a fin de liquidar los retroactivos que correspondan con los sueldos de julio, debería abonar los de mayo y junio. Debo calcular algún interés por estos dos meses? Me podrías indicar cómo hacerlo? Te hago una consulta adicional. Se pueden pagar los retroactivos en dos etapas? Muchas gracias.

    1. Gabriela

      No se paga interes pero legalmente es obligatorio pagar el retroactivo todo junto, pero cada empresa sabra su disponibilidad, es por ese motivo que algunas pagaron A Cuenta Aumento, entendes? el ejemplo de junio tiene el retroactivo de mayo que te puede ayudar a hacerlo fijate y cualqier duda me consultas. Estoy por publicar la planilla de Julio

      Muchas gracias

  2. Buen dia! quisiera saber de donde surge el 17,4% como porcentaje para incrementar las sumas no remunerativas??
    Gracias por tu ayuda, Saludos!

  3. Graciela : Te respondo lo que me preguntas (ver referencias 56 y 57):
    No hay firmado ningun acuerdo interno por la diferencia en el basico. Siempre se le pagó algo más del basico de convenio.Es un empleado de 11 años de antiguedad.
    Muchas Gracias
    JUAN OSVALDO

  4. hola graciela muy agradecido por tu aporte, es de mucha ayuda para todos los trabajadores, una consulta no entiendo como sacas el importe del retroactivo del mes de mayo de 2011, cuyo importe es 494.71, un abrazo gracias-

  5. Estimada Graciela :
    Como habria que proceder para liquidar el sueldo de junio de un empleado que tiene un sueldo basico superior al de la escala de EC ?
    Es decir, como seria el calculo si el Adm A de tu planilla en vez de tener un basico de $1.319,56 tuviera un basico de $2.000 ?

    Es la 1ra vez que escribo, aunque el blog lo utilizo para consultar en forma periodica ya que es muy clarificador y practico.

    Gracias
    Juan Osvaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *