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Guía para Dar la Baja en Ingresos Brutos por Internet

Ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires presentaciones mensuales o que están incluidos en el padrón de ARBAnet, que están regulados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, se dan de baja obligatoriamente cuando el contribuyentes produce un cese total de actividades por cualquier motivo que fuese, abandonando su actividad gravada en dicho impuesto. Dicha baja del Impuesto se debe realizar por Internet. Antes de realizar la baja en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos el contribuyente deberá tener presente que la legislación vigente que impone que estén cumplidos los deberes formales como son la presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales con los respectivos pagos de las obligaciones hasta el mismo día […]

Ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires presentaciones mensuales o que están incluidos en el padrón de ARBAnet, que están regulados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, se dan de baja obligatoriamente cuando el contribuyentes produce un cese total de actividades por cualquier motivo que fuese, abandonando su actividad gravada en dicho impuesto. Dicha baja del Impuesto se debe realizar por Internet.

Antes de realizar la baja en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos el contribuyente deberá tener presente que la legislación vigente que impone que estén cumplidos los deberes formales como son la presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales con los respectivos pagos de las obligaciones hasta el mismo día del cese de actividades.

Guía para dar la baja en Ingresos Brutos por Internet:

Esta guía sirve para ser utilizada por bajas de contribuyentes locales y no del Convenio Multilateral.

Es importante que el contribuyente, apoderado o sucesor según corresponda, cuente con la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, y la Clave de Identificación Tributaria, CIT.

  • Ingresar a la página de ARBA, hacer clic aquí.
  • Ir a sesión Ingresos Brutos// “Alta, modificación y Baja de IIBB” (Trámites Web).
  • Sesión Trámites // ese // Ingrese aquí.
  • Colocar CUIT y CIT luego Iniciar Sesión.
  • Trámites en la Web//sesión Gestión//Cese de Actividad.
  • Datos a Informar para el Cese de Actividad:
  1. En la pantalla visualiza CUIT y nombre y Apellido del Contribuyente.
  2. Motivo del Cese, que puede ser Pase a Convenio Multilateral, Fallecimiento, Fin de Actividad independiente, etc.
  3. Fecha del Cese.
  4. Luego de acuerdo al motivo del cese el sistema le ira requiriendo datos a informar.

Al finalizar de cargar los datos requeridos el sistema le da la opción a imprimir la Constancia de Presentación de DDJJ del trámite, donde figura un Nº Identificador, el cual es importante tenerlo presente para luego hacer el seguimiento del trámite por Internet, para saber si el trámite esta terminado o necesita una presentación en el Distrito que se le indica también en esta constancia. E imprimir el Cese de Actividades.

El formulario también le indica en los casos en que luego de las 48 horas de presentado se verifique por Internet por el Nº de Identificación se deba concurrir al Distrito o Municipio, la documentación a acompañar.

En cuyo caso, la documentación respaldatoría deberá presentarse en original y fotocopia.

236 comentarios en “Guía para Dar la Baja en Ingresos Brutos por Internet”

  1. Tengo declaraciones juradas sin presentar y multas por las mismas. Ahora realizo mi actividad profesional en Capital por lo que cambié mi domicilio fiscal en AFIP, Quiero dar la baja en ARBA. Si presento las declaraciones juradas que me faltan y pago la deuda de las multas y los saldos de declaraciones juradas, puedo dar la baja via web? Ustedes saben si concluye ahí o me citaran para que presente alguna documentación- Les aclaro que soy abogada y no estoy obligado a emitir factura por los honorarios que me regula la justicia.

    1. Maria Si podes dar la baja por Internet y si te toma todo lo presentado como correcto no hace falta concurrir a ARBA, caso contrario si te van a pedir que acudas

  2. Buenas tardes, di el alta a un cliente monotributista en ARBA, ya que me informaba que prestaria servicios solo en la provincia de Bs As. Pero este mes me informó que no solo facturo en provincia sino tambien en capital, tendria que darle el alta en convenio. Mi consulta es como hago la presentacion de IIBB de febrero.

  3. Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo, que faltan presentaciones al momento del cese, pero ya liquide diciembre 2018 (que fue el ultimo mes que facture en prov. de Bs As) y presente la anual también, yo enero 2019 ya facture en prov. de Córdoba, como puedo hacer?

    Gracias

  4. A mi me da el error «FALTAN PRESENTACIONES A LA FECHA DE CESE», declaré hace mas de 72 hs (mucho mas) la anual de 2018, no me aclara que DDJJ me falta. Como puedo saberlo?

    Gracias

    1. Leonardo si tenes que dar la baja ahora, tene en cuenta que tenes que presentar enero /2019 esperar 72 horas y dar la baja y luego presentar anual 2019

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