Cuaderno con logo de Anses

ANSeS nuevo servicio de atención telefónica gratuita

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, puso a disposición de los usuarios a partir de lunes pasado,  un nuevo servicio de atención telefónica gratuita, la nueva línea reemplaza al 0800-222-6737 que pertenecía al organismo, y es el  número 130 con la finalidad de agilizar los trámite. Informando del ANSeS que «A la puesta en marcha del nuevo número se suma la incorporación de nueva tecnología que permitirá mejorar la calidad del servicio brindado». La nueva línea permite la gestión de numerosos trámites y servicios, además de brindar asesoramiento sobre las distintas prestaciones del organismo. Llamando al numero: 130, las personas podrán recibir los siguientes servicios: Asesoramiento en general. Cambio de banco, de domicilio y de datos para jubilados […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, puso a disposición de los usuarios a partir de lunes pasado,  un nuevo servicio de atención telefónica gratuita, la nueva línea reemplaza al 0800-222-6737 que pertenecía al organismo, y es el  número 130 con la finalidad de agilizar los trámite. Informando del ANSeS que «A la puesta en marcha del nuevo número se suma la incorporación de nueva tecnología que permitirá mejorar la calidad del servicio brindado».

La nueva línea permite la gestión de numerosos trámites y servicios, además de brindar asesoramiento sobre las distintas prestaciones del organismo.

Llamando al numero: 130, las personas podrán recibir los siguientes servicios:

  • Asesoramiento en general.
  • Cambio de banco, de domicilio y de datos para jubilados y pensionados.
  • Constancias de: CUIL, expediente previsional, comprobante de obra social y certificación negativa.
  • Generación y modificación de CUIL.
  • Gestión de asignaciones familiares.
  • Pensión por fallecimiento de un jubilado.
  • Otorgamiento de turnos.
  • Reclamos y denuncias.

Agregando desde ANSeS que «La incorporación de nueva tecnología posibilitará al 130 maximizar la cantidad de llamadas contestadas, sumar nuevos trámites y establecer nuevas formas de contactos con los usuarios del servicio telefónico de ANSeS«.

46 comentarios en “ANSeS nuevo servicio de atención telefónica gratuita”

  1. HOLA RECIBI LA LIBRETA EL AÑO PASADO Y NO LA PUDE ENTREGAR ¿¿¿QUE PUEDO HACER????

    GRACIASS

  2. en diciembre se cumpliran 3 años de iniciado el tramite de mi jubilacion docente por escuela transferida nivel polimodal-
    consulto diariamente en la pagina web donde dice que se encuentra para su resolucion,desde el mes de mayo- recurriendo a LA LINEA TELEFONICA 130..ES IMPOSIBLE CONFIRMAR O RECIBIR RESPUESTA A MI CONSULTA Y PREOCUPACION POR EL TIEMPO TRANSCURRIDO Y MAS IMPOSIBLE QUE ME ATIENDA UN OPERADOR………….PARA QUE ME INFORME FECHA POSIBLE DEL OTORGAMIENTO
    solicito prestar atención a mi inquitud de querer tener una informacón certera acerca de mi tramite-
    en caso de necesitar datos para su averiguación, por favor solicitarlos.
    saluda atte.cristina

  3. Favor de indicarme fecha de mi primer cobro.
    En los papeles indica mes de octurbre 2010. no especificando dia concreto. Agradecerè respuesta

Los comentarios están cerrados.