Modificación en Ganancias, subiría el Mínimo no Imponible en Octubre 2012

El anuncio de la modificación en el Impuesto a la Ganancias, que se tributa por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, de acuerdo a las previsiones entrará en vigencia a partir de este mes y no será retroactivo al mes de enero pasado. El aumento en el mínimo no imponible podría subir aproximadamente un 20% y sería comunicado por Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta, en un acto conjunto con la Confederación General del Trabajo, CGT, y la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA.

El Gobierno Nacional anunciaría una modificación en Ganancias, subiría el Mínimo no imponible en octubre de 2012, un porcentaje cercano al 20%. Se estima, que regiría de este mes y no sería retroactivo a enero, según lo comunicado a las fracciones sindicales oficialistas, de la CGT y CTA.

Axel Kicillof, viceministro de Economía, fue el encargado de dar a conocer esta novedad a sus contactos privados.

Recordamos que tal como lo publicamos ayer,  la CGT liderada por Antonio Caló y el jefe de la CTA, Hugo Yasky, con la Jefa de Estado.

Hoy a las 18.00 horas se realizará un acto en la Casa Rosada, que será transmitido por Cadena Nacional y ya fueron invitados a participar de él, sindicalistas de ambas centrales de trabajadores.

Todo hace suponer que los topes pasarán a ser aproximadamente:

  • Trabajadores solteros de $5.782.- a $6.950.- sueldo neto.
  • Trabajadores casado con dos hijos de $7.998.- a $ 9.590.- sueldo neto.

3 comentarios

  • CLAUDIA

    HOLA QUERIA SABER SI SE APROBO O NO EL 20% MÁS DEL MINOMO NO IMPONIBLE Y SI ES ASI LA RESOLUCIÓN SI LA TIENEN… GRACIAS ESPERO REPUESTAS…

  • Maria

    Hola Graciela, en el caso de una persona que ingresó como empleada en 08-2012 puede computar en el F. 572 lo pagado en concepto de prepaga (obra social distinta de la de su empleo) desde 01-2012 ó solo lo abonado x este concepto desde q ingresó a su trabajo en dependencia ??
    GRACIAS !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *