Jubilados en la oficina de Anses

Consultar estado del trámite de la Moratoria – www.anses.gob.ar

Todos los adultos mayores de nuestro país, que hayan cumplido con la edad jubilatoria (60 las mujeres y 65 los hombres), tienen la oportunidad de acceder a un nuevo Plan de Pagos de la ANSES para jubilarse o pensionarse sin tener todos los aportes jubilatorios. Una vez iniciado el trámite, es posible consultar estado del trámite de la Moratoria por Internet ingresando en la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar). Existen dos formas de consultar el estado del trámite de la Moratoria para jubilarse sin aportes en la página de la ANSES. Una de ellas es con la Clave de Seguridad Social y la otra es sin tener esta contraseña. Si no se posee la Clave de Seguridad Social, es necesario […]

Todos los adultos mayores de nuestro país, que hayan cumplido con la edad jubilatoria (60 las mujeres y 65 los hombres), tienen la oportunidad de acceder a un nuevo Plan de Pagos de la ANSES para jubilarse o pensionarse sin tener todos los aportes jubilatorios. Una vez iniciado el trámite, es posible consultar estado del trámite de la Moratoria por Internet ingresando en la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar).

Existen dos formas de consultar el estado del trámite de la Moratoria para jubilarse sin aportes en la página de la ANSES. Una de ellas es con la Clave de Seguridad Social y la otra es sin tener esta contraseña.

Expediente

Si no se posee la Clave de Seguridad Social, es necesario ingresar en www.anses.gob.ar y hacer clic sobre «Consulta de expediente», lo cual despliega un formulario debajo del menú. En el mismo se debe ingresar el número de expediente y el código verificador de la imagen que se muestra junto a dicho campo. Tras presionar «Continuar», el sistema mostrará la información requerida.

Mi ANSES

Aquellos que la posean deben ingresar en la sección «Mi ANSES Trámites» y completar el formulario con el número de CUIL o CUIT y la mencionada clave. Una vez hecho eso se debe acceder a «Consulta de expediente». En dicho lugar se listan todos los trámites. Entre los mismos se puede ver si se han reconocido los años declarados en «Reconocimiento de Servicios» o si ha sido otorgada la jubilación o pensión en «Prestaciones por vejez».

Es recomendable sacar la Clave de Seguridad Social de ANSES, dado que la misma permite realizar todo tipo de trámites por Internet.

171 comentarios en “Consultar estado del trámite de la Moratoria – www.anses.gob.ar”

  1. Graciela, mi señora presento su tramite para moratoria en febrero del 2015, ella tenia 15 años de docencia, presento los papeles, la chica que le tomo el tramite, le dijo que después que cobrara la jubilación por moratoria hiciera una presentación para que le reconozcan los años de docencia, igual le dejo en el expediente las certificaciones de trabajo docente, en junio aproximadamente la llaman diciéndole que habían echo mal la liquidación de moratoria y tenia que abonar $ 24 mas,abono esa plata, ante había abonado $380, desde marzo a septiembre el tramite figuraba con código 15, en septiembre cambio a código 35, la llaman, y le dicen que se esta evaluando de nuevo por los años de docencia que ella tenia, o sea la moratoria iba a cambiar, y el expediente del código 490, paso a tener el 911, ahora el tema es que le dicen que la presentación del tramite corre a partir de septiembre y no de febrero cuando se hizo realmente, el error partió de ellos, no de mi señora, o sea que cuando le salga, le van a pagar retroactivo a septiembre y no febrero. Como hacemos con eso?

  2. Mi mamá cobra una pensión no contributiva por invalidez, cumplió los 60 años en mayo e inició los trámites para jubilarse con moratoria. Debe renunciar a la pensión para que le den la jubilación? el trámite tiene el código 14 desde que se inició en fecha 25/06/2015? le dijeron que en 120 días estaría cobrando pero no hay modificaciones en el trámite, que se puede hacer?

    1. LAURA Que saque turno y consulte, algunas personas no renunciaron y fue automático le pagaron la jubilación y dejaron de pagarle la PNC a otras les pidieron que primero renunciaran a la pensión, todos los casos no son iguales

      1. Graciela gracias por tu respuesta!! recién consulto el estado del trámite nuevamente y tiene el código 90 «Su trámite está siendo evaluado para su posterior resolución. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente». Esto que significa?

  3. ola graciela estoy muy preocupada mi tramite jub m dicen en interne q se en cuentra en codigo 94 resuelto con nro d beneficio sujeta ala ptimera cuota moratoria el 130 d andes m dicen q mi tramite jubilacion a finalisado mi tramite fue inciado 14 12 2014 no se qe haser

  4. hola, yo al tramite lo inicie sola sin profesional, me decis que haga un pronto despacho, tengo que recurrir a un profesional_, gracias

  5. hola, mi tramite dice ya esta resuelto, esta sujeto a la primer cuota moratoria estado 94, yo pague el 15 de mayo de 2015, podrias decirme que tengo que hacer para poder cobrar _gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *