Mujer mirando el logo de EconoBlog

Paso a paso Inscripción por Internet en Ingresos Brutos Convenio multilateral

En este artículo Econoblog.com.ar te muestra un paso a paso para la inscripción por la web en Ingresos Brutos Convenio multilateral.

Debido a que ARBA desde diciembre de 2008 implemento mediante la Resolución General Nº 4, el sistema de inscripción en Ingresos Brutos Convenio Multilateral por Internet creemos necesario realizar este paso a paso para orientar a nuestro usuarios a realizar dicho trámite. El mismo se realiza con el Sistema “Padrón Web Contribuyentes Convenio Multilateral” operará a través del sitio padronweb.gov.ar y, siendo este el único medio para realizar los trámites de inscripción en Ingresos Brutos y de declaración de todas las modificaciones de sus datos, ceses de jurisdicciones y cese total de actividades y/o transferencia de fondo de comercio, fusión y escisión.

A partir del día 1º de diciembre de 2008  los contribuyentes del Impuestos a los Ingresos Brutos inscriptos en el Régimen de Convenio Multilateral deberán obligatoriamente que utilizar el servicio Vía online.

Es necesario contar con la «Clave Fiscal» de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP.

Para poder acceder al sistema el contribuyente deberá utilizar su CUIT para identificarse y luego su «Clave Fiscal». Tener en cuenta que para poder ingresar es necesario tener  dado de alta el servicio «Convenio Multilateral – Padrón Web» en el sitio web de AFIP.

Paso a paso dar de alta el Servicio «Convenio Multilateral – Padrón Web» en el sitio web de AFIP.

  • Ingresar a la página de la AFIP www.afip.gov.ar Nº CUIT con  “Clave Fiscal”.
  • Ingresar a través del servicio Administrador de relaciones. En caso que el usuario sea Administrador de relaciones de un tercero, en la siguiente pantalla deberá seleccionar para qué contribuyente desea habilitar el servicio.
  • Seleccione la opción “Adherir Servicio».
  • Seleccione Opción «Comisión Arbitral».
  • Servicio Interactivos.
  • Convenio Multilateral – Padrón Web  – Nivel de seguridad 2.
  • Seleccione la opción “Confirmar”.
  • En el campo “Representante” presione “Buscar” y luego ingrese la CUIT/CUIL/CDI del usuario a quien le delega la utilización del servicio, que puede ser el mismo Administrador o un usuario interno o externo, siempre que el servicio sea delegable.
  • Presione el botón “Buscar”.
  • Tilde la opción “El usuario es Externo (Podrá delegar este servicio)” sólo en caso que corresponda.
  • Si todos los datos son correctos, presione el botón “Confirmar”, para la habilitación de la relación.
  • Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
  • Cierre todas las ventanas y vuelva a ingresar con su CUIT y Clave Fiscal, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, y compruebe que el nuevo servicio «Convenio Multilateral – Padrón Web» se encuentre  habilitado.

Recién ahora puede comenzar con el trámite de inscripción en la pagina de Ingresos Brutos Convenio Multilateral  padronweb.gov.ar

Paso a paso

  • Ingresar a la pagina Web padronweb.gov.ar
  • A la derecha encontrara un botón que dice «Ingresar al Sistema» haga clip.
  • Lo deriva a la pagina de la AFIP.
  • Identifíquese con un CUIT y «Clave Fiscal«.
  • INGRESAR.
  • Seleccione su numero de CUIT nuevamente.
  • Seleccionar e ingresar.
  • Para dar al alta debe ingresar a «Modificar Datos»

Para dar de alta o modificar los datos de los Responsables de una Sociedad ingrese al trámite «Naturaleza Jurídica», disponible en la opción «Modificar Datos».
Allí seleccione el tipo de naturaleza jurídica y cargue los datos que aparecen debajo:

  • Nº y Fecha de Inscripción en IGJ, Fecha Cierre de Balance y Duración en Años y luego ingrese al botón «Responsables Sociedades».
  • Cargue UNO a UNO a dichos Responsables, asegurándose de clickear en «Agregar» para que aparezcan en la grilla inferior (con «Quitar» los saca de la misma).
  • Cuando carga a TODOS ellos, allí clickea en «Finalizar» así vuelve a la pantalla inicial para culminar dicho trámite, para lo cual clickea nuevamente en «Finalizar».

Esperamos tu comentario de como te resultó el paso a paso, suerte.

201 comentarios en “Paso a paso Inscripción por Internet en Ingresos Brutos Convenio multilateral”

  1. Hola como estas? Es la primera vez que tengo que inscribir a un cliente en convenio y estoy un poco perdida (se que tengo que darlo de baja en IIBB en provincia). Entré en la pagina de padron web y quisiera saber si «domicilio fiscal en la jurisdiccion sede» y «domicilio principal de actividades» deben o pueden ser los mismos. El opera en Provincia de Bs As pero comercia con CABA y otras provincias. Hay algun «paso a paso» de AFIP que no estoy encontrando con respecto a esto? Muchisimas gracias!

    1. Si el domicilio fiscal es el mismo que pones en la provincia y en demás jurisdicciones si no tiene, pones s/Domicilio declarado

  2. Buenos días,
    Una persona -monotributista- con domiciliio en CABA venía dando servicios desde su casa (asesoramiento en comunicación) exclusivamente a una empresa con domicilio en CABA. Ahora también le va a facturar a una empresa de La Plata por lo que tiene que entrar a CM. La duda sería si entra al régimen del art. 2 o del art. 10. Tampoco me queda claro si la fecha de alta que aparece ahí sería de alta al CM o de cuando empezó a ser monotributista
    Saludos

  3. Hola buen día….soy medico monotributista y vivo en caba pero trabajo en provincia, tengo que iniciar primero mi tramite por internet y despues dirigirme a r peña 815,? gracias

  4. Hola, te hago una consulta, yo trabajo como monotributista para una empresa en capital federal, pero yo tengo domicilio de la provincia de buenos aires, ¿tengo que inscribirme al convenio? y si es asi en la pagina del padrón para cargar los datos, me pide:
    datos de identificación
    Domicilio Fiscal en la Jurisdicción Sede
    Domicilio Principal de Actividades
    Naturaleza Jurídica y Otros Datos de la Entidad
    que tengo que poner en cada una
    gracias

  5. Hola! Buenas Noches, voy a facturar (Monotributista) mis servicios profesionales a una empresa SRL sita en CABA, estoy matriculado. Tengo Domicilio en Pcia. de Bs. As. Debería pasarme a CM? Necesito todos los datos completos de la SRL o no? La actividad es EXENTA en CABA? Escuche que en carreras (currícula) inferiores a 4 años, la mía fue de 6. Ayuda por favor.

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *