Jubilados de Anses en el supermercado

ANSES: Consultar cuándo recibo mi Tarjeta Argenta – www.argenta.anses.gob.ar

Los titulares de las prestaciones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) pueden tramitar un préstamo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de hasta $30.000 cancelable en 12, 24 y 40 cuotas. El mismo se puede solicitar en las oficinas del organismo previsional o en las sucursales de Correo Argentino. Una vez tramitado, el titular puede consultar cuándo recibirá su Tarjeta Argenta por Internet ingresando en www.argenta.anses.gob.ar. Los jubilados y pensionados nacionales y los ex combatientes de Malvinas que deseen consultar la fecha en la cual recibirán la Tarjeta Argenta en su domicilio deben seguir estos pasos para obtener dicha información: Entrar en la dirección web www.argenta.anses.gob.ar. Pasar el mouse sobre la opción «Tarjeta Argenta» del menú superior. […]

Los titulares de las prestaciones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) pueden tramitar un préstamo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de hasta $30.000 cancelable en 12, 24 y 40 cuotas. El mismo se puede solicitar en las oficinas del organismo previsional o en las sucursales de Correo Argentino. Una vez tramitado, el titular puede consultar cuándo recibirá su Tarjeta Argenta por Internet ingresando en www.argenta.anses.gob.ar.

Los jubilados y pensionados nacionales y los ex combatientes de Malvinas que deseen consultar la fecha en la cual recibirán la Tarjeta Argenta en su domicilio deben seguir estos pasos para obtener dicha información:

  • Entrar en la dirección web www.argenta.anses.gob.ar.
  • Pasar el mouse sobre la opción «Tarjeta Argenta» del menú superior.
    Paso 1
  • Seleccionar «Cuándo recibo mi tarjeta», lo cual abrirá una nueva ventana.
    Paso 2
  • Ingresar su número de CUIL.
    Paso 3
  • Presionar el botón «Buscar».
    Paso 4

Con el aumento anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner este mes, los préstamos para jubilados y pensionados de ANSES son de hasta 30.000 pesos. El límite del crédito para cada persona varía dado que la relación cuota – ingreso no puede ser superior al 30% de los ingresos del solicitante.

Aquellos personas que han sacado un préstamo antes del aumento pueden solicitar un nuevo crédito Argenta en cualquiera de las delegaciones del organismo o en las sucursales de Correo Argentino. Para realizar el trámite en una UDAI es necesario solicitar un turno previamente de manera online mediante www.anses.gob.ar y para hacerlo en el correo se debe imprimir el Código de Solicitud, lo cual se puede realizar siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

33 comentarios en “ANSES: Consultar cuándo recibo mi Tarjeta Argenta – www.argenta.anses.gob.ar”

  1. quisiera que me contesten por que no me enbian la tarjeta arjenta ya ba aser un año que la estoy pidiendo y me tienen a las buelta y nadie me sabe rrespoder ya fui al correo a anses y nadie me sabe desir que paso

  2. Mi papá Enrique Agustin , al día de la fecha no ha recibido su tarjeta Argenta.consulto con su número de CUIL y figura como que ya la tiene, pero no es así.podrían informarme cuanto se la enviarán???? gracias!!!!!

  3. hola buenas tardes quisiera hacerte una pregunta mi papa hace mas de 3 meses q solicito la tarjeta argenta y todavia no le a llegado. xfavor respuesta gracias

    1. no trajeron mi tarjeta argenta y mke informaron que llegaria por correo paso tres meses en el correo no esta que hago como reclamo

  4. ya varias veces hice reclamo x mi targeta, me dicen q ya fue enviada, ya paso un tiempo del q me informaron y nunca la recibi, q mas tengo q hacer? agradeceria q me contesten , gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *