Garrafas sociales del Programa Hogar

ANSeS: Reclamar pago de la Garrafa Social del Programa Hogar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuó un cambio en su sistema que permite reclamar el pago de la garrafa social del Programa Hogar a aquellas personas que solicitaron el subsidio y aún no lo han cobrado. Dicho trámite debe ser efectuado ingresando en la página oficinal del organismo previsional (www.anses.gob.ar) con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Muchas personas que se han registrado en el programa Hogar aún no han recibido el cobro del subsidio a pesar de cumplir con los requisitos y contar con el grupo familiar cargado en la base de datos de ANSeS. Es por esta razón que el organismo decidió habilitar en su página una vía de contacto […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuó un cambio en su sistema que permite reclamar el pago de la garrafa social del Programa Hogar a aquellas personas que solicitaron el subsidio y aún no lo han cobrado. Dicho trámite debe ser efectuado ingresando en la página oficinal del organismo previsional (www.anses.gob.ar) con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Muchas personas que se han registrado en el programa Hogar aún no han recibido el cobro del subsidio a pesar de cumplir con los requisitos y contar con el grupo familiar cargado en la base de datos de ANSeS. Es por esta razón que el organismo decidió habilitar en su página una vía de contacto para que ellos puedan efectuar el reclamo por Internet.

Los pasos a seguir para reclamar el pago del subsidio de la garrafa social del programa Hogar son los siguientes:

  • Ingresar en la página web www.anses.gob.ar.
  • Presionar sobre «Mi ANSES – Trámites».
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, la cual se puede tramitar de forma online ingresando AQUÍ.
  • Presionar sobre «Plan Hogar».
  • Entrar en «Reclamos».
  • Presionar el botón «Nuevo reclamo».
  • Completar los datos y presionar sobre «Guardar».

Una vez realizado el descargo, dentro de la sección «Reclamos HO.GAR» se lista el mismo con el estado «Espera de validaciones». Esto permite que el solicitante pueda conocer el estado de su trámite, algo que, hasta este momento, el sistema no permitía.

Otra forma de realizar el reclamo es personalmente en la oficina del organismo previsional más cercana a su domicilio.

Es importante tener en cuenta que, al momento de efectuar el reclamo, el solicitante debe indicar, en caso de corresponder, si se trata de un trabajador autónomo o monotributista, si es un grupo familiar numeroso (más de cinco) o si el la viviendo se encuentra una persona discapacitada.

Requisitos para cobrar el Programa Hogar

  • La casa o el departamento no debe estar conectado a una red de gas natural.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser inferiores a:
    • $ 9.432 (Treces veces el Salario Mínimo Vital y Móvil).
    • $ 14.148 (Cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles), si uno de los miembros de la familia posee un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente o si se trata de una vivienda de uso social / comunitario.

516 comentarios en “ANSeS: Reclamar pago de la Garrafa Social del Programa Hogar”

  1. Francisco Javier

    Habiendo buscado por internet el formulario, todo lo que hay que hacer, es llenarlo con los datos propios, y en cuestión de un tiempo a la mayor brevedad posible, se percibirá el importe de la garrafa.

  2. Hola mi consulta es .yo cobre en abril.y nunka mas fui a anses y me dicen que en el sistema no sale ni liquidado ni denegado que ago?dicen que espere hasta julio

  3. hice la gestion de plan hogar hace dos meses. me dieron fecha para retirar una tarjeta, la retire y me dieron fecha de cobro del 06/06/15 al 08/07/15. miro en la tarjeta y no tengo nada, voy a anses me dicen que diariamente vaya a poner la tarjeta en un cajero y ver si tengo suerte de que acrediten las 3 garrafas que me tienen que dar por los meses de espera. llamo al 130 no me dice nada. miro en mi anses, me dice fecha de cobro con la misma fecha mensionada anteriormente. quiero hacer el reclamo siguiendo los pasos. y a pesar de que llego para hacer el nuevo reclamo. no puedo llenar el cuestionario. el porq nose solo no me permite escribir nada. SOLUCION NO VEO, HICE CREO TODO LO QUE SE TIENE Y NO HAY RESPUESTA. LA UNICA RESPUESTA ES MIRAR DIARIAMENTE A TENER SUERTE DE QUE DEPOSITEN, PERO HASTA HOY EL MONTO ES $0,00. MIENTRAS TANTO A VER EN UN MONTE PARA CORTAR LEÑA Y HACER FUEGO. :-). ERA MEJOR EL SUBCIDIO A LAS EMPRESAS PARA QUE ALMENOS PAGUEMOS MENOS EL GAS.

    1. Hola a mi m paso lo mismo el problema esta en el banco no en el ances… La traba la tiene el banco tenes q ir y reclamarle ellos… Espero q t sirva

  4. Hola ahi posibilidad de saber sí mis datos fueron cargados para poder cobrar lo retroactivos ya presente la libreta y un formulario hace ya dos meses atrás pero nada ni siquiera me han devuelto mis papeles no se nada tengo 2 chicos y quiero saber el motivo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *