Cuaderno con logo de AFIP y café

AFIP: Dar de baja el Monotributo por Internet

Los Pequeños Controbuyentes tienen la oportunidad de utilizar la página oficial de la Administración de Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para cancelar su inscripción en el Régimen Simplificado (RS). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para dar de baja el Monotributo por Internet. Para hacerlo es necesario ingresar en la dirección web www.afip.gob.ar y contar con Clave Fiscal. Los pasos que se deben seguir para dar de baja el Monotributo son los siguientes: Entrar en www.afip.gob.ar. Presionar «Acceso con Clave Fiscal». Escribir el número de CUIL, CUIT o CDI; Clave Fiscal y pulsar el botón «Ingresar». En caso de no contar con dicha contraseña es posible tramitarla por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Hacer […]

Los Pequeños Controbuyentes tienen la oportunidad de utilizar la página oficial de la Administración de Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para cancelar su inscripción en el Régimen Simplificado (RS). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para dar de baja el Monotributo por Internet. Para hacerlo es necesario ingresar en la dirección web www.afip.gob.ar y contar con Clave Fiscal.

Los pasos que se deben seguir para dar de baja el Monotributo son los siguientes:

  • Entrar en www.afip.gob.ar.
  • Presionar «Acceso con Clave Fiscal».
    Paso 1
  • Escribir el número de CUIL, CUIT o CDI; Clave Fiscal y pulsar el botón «Ingresar». En caso de no contar con dicha contraseña es posible tramitarla por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
    Paso 2
  • Hacer clic en «Sistema Registral».
    Paso 3
  • Presionar el icono con forma de lupa que se encuentra junto a los datos del monotributista.
    Paso 4
  • Pulsar en «Registro tributario», lo cual desplegará un menú.
    Paso 5
  • Hacer clic en «F420/T Baja de Impuestos/Regímenes».
    Paso 6
  • Completar el formulario con la información requerida (mes, año y motivo de baja).
    Paso 7

    • En la opción «Motivo de baja» se debe indicar su se trata de un cese de actividades, impuesto derogado, renuncia o exclusión.
      Paso 8
  • El sistema mostrará una advertencia para que el usuario confirme la operación pulsando «Sí».
    Paso 9
  • Presionar el botón «Aceptar».
    Paso 10
  • Imprimir el comprobante de la baja del Monotributo.
    Paso 11

Un dato a tener en cuenta es que la baja no es automática. La misma está sujeta a verificación. Esto es porque se controlará que el Pequeño Contribuyente haya cumplido con todos los requisitos, incluyendo la presentación de las Declaraciones Juradas Cuatrimestrales.

218 comentarios en “AFIP: Dar de baja el Monotributo por Internet”

  1. HOLA, quiero darme de baja en el monotributo hoy 17 de agosto, con fecha de cese de actividad en Julio.
    La ultima facturación fue en julio.
    Esta bien darse de baja con fecha julio a pesar de haber tenido facturación? si es correcto, corresponde pagar agosto?
    Tengo los pagos realizados de junio y julio correctamente.

  2. Hola, Quiero darme de baja en Monotributo hoy 11/8 por cese de actividades y la ultima facturación fue por el mes de Julio. Quisiera hacer 2 preguntas
    ¿Debo pagar monotributo por el mes de agosto?
    ¿Si dentro de dos meses quisiera darme de alta, puedo? ¿ O debo esperar algun tiempo antes de poder darme de alta nuevamente?
    Muchas gracias por tu respuesta

  3. buenas tardes siendo hoy 05 de agosto del 2016 quiero darme de baja ya en este mes en el monotributo antes quiero saber si tengo q pagar este mes en curso….ademas me llego una carta del ARBA intimandome hacer unas declaciones juradas sobre ingresos brutos..en resumen soy monotributista x q quiero tener una obras social y aportes para un futuro pero quiero darme de baja x todos estos impuestos q me quieren cobrar necesito saber como es estos tramites para darme de baja en todo y no quedar con deuda de nada a futuro desde ya gracias!!

    1. Carina si das de baja 5/08 tenes que pagar Monotributo este mes y luego ver deuda IIBB y hacer presentaciones, pagos y Declaraciones juradas mensuales y anuales y dar la baja

  4. Hola Graciela, quiero dar de baja el monotributo. La ultia fecha de facturacion sera el 8/8/16 y es por servicios de JUlio. Debo pagar el monotributo de Agosto solamente, o setiembre?

  5. Gracias Graciela, vi en otro post que a algunos le asustaba el «sujeto a verificación». Te felicito por la pronta respuesta y la calidad de tus posteos (Agregale el adjetivo calidad también).

    1. Kevin De nada, si ponen así, ya que luego revisan si tenes todo presentado y si diste de baja ingresos brutos etc. Recomenda la pagina trabajo con ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *