Cuaderno con logo de Anses

ANSeS: ¿Cuánto tarda un juicio por reajuste de haberes?

El día de la fecha, en «Telefe Noticias», la Doctora Laura Kalerguiz reveló que un juicio por reajuste de haberes tiene una duración de aproximadamente seis años, siempre y cuando no tenga ninguna complicación. Además, la abogada afirmó que, el miércoles 15 de julio de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuará el pago a cerca de tres mil liquidaciones que han logrado pasar los controles de rutina. Los juicios por reajuste de haberes los realizan los jubilados y pensionados al Estado Nacional con el fin de pedir una actualización en su jubilación y/o pensión. Una vez que la justicia falla a favor del demandante, ANSES realiza a efectuar controles y validaciones de rutina para proceder a […]

El día de la fecha, en «Telefe Noticias», la Doctora Laura Kalerguiz reveló que un juicio por reajuste de haberes tiene una duración de aproximadamente seis años, siempre y cuando no tenga ninguna complicación. Además, la abogada afirmó que, el miércoles 15 de julio de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuará el pago a cerca de tres mil liquidaciones que han logrado pasar los controles de rutina.

Los juicios por reajuste de haberes los realizan los jubilados y pensionados al Estado Nacional con el fin de pedir una actualización en su jubilación y/o pensión. Una vez que la justicia falla a favor del demandante, ANSES realiza a efectuar controles y validaciones de rutina para proceder a su liquidación.

Este miércoles, el organismo previsional efectuará el pago de casi 3.000 liquidaciones que han dado a lugar de pagos retroactivos. El dinero estará disponible por un mes, pasado dicho tiempo el titular deberá efectuar un reclamo para solicitar que se vuelva a pagar.

Un dato a tener en cuenta es que los adultos mayores que han recibido un dictamen favorable en un juicio por reajuste de haberes pueden consultar el estado de su trámite mediante la página oficial de ANSES. para ello es necesario ingresar al sitio, pulsar en «Consulta de expediente», escribir el número de expediente, copiar el código verificador y pulsar el botón «Continuar».

35 comentarios en “ANSeS: ¿Cuánto tarda un juicio por reajuste de haberes?”

  1. me parece que 6 años para un juicio de reajuste de haberes ea mucho tiempo. tengo 86 años y comence el juicio en 2013, vale decir que tendria sentencia 90 años, me pueden decir para que quiero dinero a los 90. ahora todavia podria hacer algo.

  2. hola a todos pregunto a todos.mi marido tiene el expediente ya resuelto con sentencia firme y ahora esta en digitalización desde agosto alguien me puede decir cuanto tarda para que le paguen? el esta enfermo tubo un acv. y esta mal. gracias a todos

    1. yo hace 12 años que espero y me pasa lo mismo , desde el 2004 y le pagan a los que nunca aportaron’???????????????ES TERRIBEL ES UN PAIS AL REVES¿¿

      1. tengo 74 años y trabaje toda mi vida ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿y me dan una miseria ,la minima

  3. hola,mi tia gano el juicio para jubilarse como ama de casa el juicio se inicio 6/2009.
    cuanta es la suma que tiene que cobrar?? espero su respuesta gacias

      1. soy jose diaz tengo 80 años inisie mi reajuste en el año 2010 quisiera saber cuanto mas tengo que esperar el email es de mi señora…

    1. le comento, que el juicio empezamos mes 6 año 2009 y esta para cobrar cuanto seria el monto total hasta hoy.
      considerando que es una jubilación de ama de casa seria la mínima con retroactivo hasta el dia de hoy.saludos victor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *